El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 139 personas para el mantenimiento de algunos parques, entre ellos Cánovas

Además, siete instalaciones deportivas de barrios han sido adecentadas desde el mes de octubre

Parque De Cánovas En Cáceres
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:05

CÁCERES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres va a contratar a 139 personas desempleadas que pertenezcan al régimen especial agrario para que realicen trabajos de mantenimiento y reparación en el Paseo de Cánovas, Calvo Sotelo, el parque de El Príncipe y el Olivar Chico de los Frailes.

En concreto serán 21 albañiles y 118 peones que serán seleccionados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y cuyos contratos tendrán una duración hasta la finalización de las obras y para pagar sus sueldos se destinarán 152.000 euros, de los que 111.000 los aporta el Gobierno central con una subvención de lo que se conocía como antiguo PER; 15.000 euros vendrán del Gobierno regional y 26.000 más desembolsará el consistorio cacereño.

Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno local en la que se ha tratado este asunto. Las obras se centrarán principalmente en trabajos de jardinería, limpieza, desbroces y reparación de mobiliario urbano.

Nevado ha destacado que estos trabajos de mantenimiento "beneficiarán a todos los ciudadanos" ya que se mejorarán estos enclaves verdes muy utilizados por los cacereños y que se van deteriorando con el uso y el paso del tiempo.

Además, ha recordado que estas nuevas contrataciones se suman a los 107 parados de larga duración que trabajarán en el consistorio a través del programa regional de fomento del empleo, y a los 143 parados que serán contratados por el Programa Experiencia y que se incorporarán a sus puestos de trabajo la semana que viene.

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

En relación a trabajos de mantenimiento en otras infraestructuras locales, la regidora cacereña ha indicado que, desde el mes de octubre y hasta la fecha, la Concejalía de Deportes ha actuado en siete instalaciones deportivas de otros tantos barrios en las que se han realizado labores de mantenimiento a través de la empresa Conyser, adjudicataria de este servicio.

En concreto se ha actuado en las pistas deportivas de Aguas Vivas donde se ha pintado la pista de fútbol-sala, se han reparado las porterías, se han trasladado las canastas de baloncesto al interior de la pista y se ha reparado y pintado el cerramiento.

En las pistas de La Cañada se ha sustituido el cerramiento y se han reparado porterías y redes; en las instalaciones del Nuevo Cáceres se han limpiado las hierbas, se han eliminado elementos peligrosos y se han reforzado la red que protege el cerramiento, y en el campo de fúbtol de Los Arcos se ha hecho un desbroce general de malas hierbas.

El campo de fútbol de Las 232 viviendas (Veracruz) se han restaurado los vestuarios con trabajos de pintura y albañilería y en las pistas de Los Fratres se han reparado las canastas y el cerramiento.

Las instalaciones del barrio de los Castellanos con las que más actuaciones han registrado ya que, además de reparar el cerramiento, se han reparado muros, se ha limpiado la zona, se han instalado nuevas canastas de minibasket, se ha repintado la puerta de acceso y las porterías y se ha suministrado de redes a estas porterías.

La alcaldesa ha resaltado que se trata de arreglos de "pequeños desperfectos" con los que se han puesto a punto estas instalaciones deportivas de barrios muy utilizadas por los vecinos. El matenimiento continuará en otras barriadas, de manera que el próximo lunes comenzarán los trabajos en las pistas de Espíritu Santo y después le tocará el turno a Llopis Ivorra.

Precisamente en relación a este último barrio, Nevado ha adelantado también en la rueda de prensa que ya han comenzado los trabajos de asfaltado de las calles Cuba y Ecuador en las que se mejorará el pavimento y la señalización en una superficie de 1.800 metros cuadrados y con un presupuesto de 20.000 euros.

Contenido patrocinado