CÁCERES 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cáceres no recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de la capital cacereña en la que se declara nula la adjudicación de la gerencia de la oficina de Cáceres 2016 a la sociedad Urban Strategy y volverá a convocar la mesa de contratación para comenzar el proceso de adjudicación tal y como obliga dicho fallo.
Así lo indicó hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Nevado, quien dijo que el ayuntamiento acepta lo que dice el tribunal y que en esta ocasión "y según los informes jurídicos y del secretario general" no se recomienda que se recurra dicha sentencia.
Cabe recordar que uno de los argumentos de la sentencia para declarar la nulidad de la adjudicación es que "se aprecia una evidente falta de objetividad en la actuación del presidente de la mesa de contratación del Ayuntamiento", que en aquél momento era el ex concejal Manuel Rodríguez Cancho.
Ante esto, Nevado defendió la labor "digna" de Rodríguez Cancho durante toda su etapa en el gobierno local y dijo que se volverá a llevar el asunto a la mesa de contratación "para despejar cualquier duda de falta de transparencia", añadio.
Explicó además que la sentencia "en ningún momento" hace referencia a la empresa adjudicataria sino a la "falta de objetividad" del presidente de la mesa. En este punto hay que recordar que al concurso para gestionar la oficina de Cáceres 2016 se presentaron dos empresas (Urban Strategy y Sistemas Estratégicos).
La propuesta de adjudicar la gerencia a la primera provocó un recurso de reposición que la otra empresa presentó ante el ayuntamiento y que éste desestimó por lo que el asunto terminó en los tribunales que ahora han fallado a favor de la empresa.
RESPONSABILIDADES
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras denunció que Saponi "se salta la ley a la torera, dando vía libre a una empresa cuando la sentencia ha impugnado esta adjudicación".
En este sentido, Heras, en rueda de prensa, exigió al alcalde "que justifique qué va a hacer ahora que la justicia le obliga a volver al principio".
Criticó igualmente que "ha habido arbitrariedad en cuanto a los pliegos de condiciones", ya que "en enero de 2006 se adjudica la gestión del proyecto de Cáceres 2016 a Urban Strategy y el 31 del mismo mes la empresa ya solicitó la modificación de estas condiciones".
En opinión de la portavoz socialista la sentencia ha sido filtrada a la prensa "para echar lodo sobre Manuel Rodríguez Cancho e intentar quitar el aura de honradez de este concejal, porque Cancho se ha ido del equipo de gobierno y no se lo han perdonado", aseguró.