Ayuntamiento de Cáceres remitirá a la oposición informes de análisis de agua para "zanjar" la polémica sobre potabilidad

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 15 junio 2006 19:04

CÁCERES 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Cáceres remitirá a los grupos de la oposición (PSOE e IU) los informes sobre los análisis de agua que se realizan en la ciudad "de forma periódica".

Según anunció en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo cacereño, Andrés Nevado, de esta forma, el PP pretende zanjar la polémica que ha surgido a raíz de las acusaciones del concejal de IU, Santiago Pavón, de que no se realizaban análisis del nivel de trihalometanos desde el mes de febrero.

Nevado, con el informe en la mano, fue enumerando las fechas en las que se han realizado los análisis y el resultado de estos. Así, por ejemplo, el 3 de marzo el nivel era de 73 frente a los 150 microgramos permitidos como máximo para que el agua sea potable.

Según el portavoz popular, los análisis se realizan "de forma periódica" y en todos los niveles de trihalometanos son los permitidos por la ley, por lo que aseguró que "el agua es potable y no hay ningún problema en su consumo".

Sin embargo, el concejal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, insiste en denunciar que no hay estudios recientes y aconsejó a la población que "se abstenga de beber agua del grifo hasta que se confirme su buen estado", dijo.

Cabe recordar que hace unos días, Santiago Pavón pidió al ayuntamiento que realice este estudio a través de una empresa independiente, cuya factura debería recargarse al Canal de Isabel II, porque dijo "desconfiar" de los estudios que pueda llevar a cabo la empresa concesionaria del agua en la ciudad.

Contenido patrocinado