El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) será el primer centro certificador de Microsoft en Extremadura

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 18:36

DON BENITO (BADAJOZ), 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) comenzará a impartir el próximo 20 de noviembre los primeros cursos de informática de Microsoft como "primer" centro certificador de Microsoft para Extremadura, en virtud del convenio firmado entre ambas partes el pasado mes de julio.

Mediante este acuerdo, el ayuntamiento de la localidad emitirá, a través de la Concejalía de Educación, certificados oficiales con validez internacional por la impartición de cursos de Word, Excel, Acces y Power Point, según informó el consistorio dombenitense en nota de prensa.

El primero de los cursos es de Word 2007 y se impartirá del 20 de noviembre al 15 de diciembre. El plazo de inscripción será del 3 al 14 de noviembre.

El resto de cursos son de Excel 2007, que se impartirán del 19 enero al 10 de febrero; Acces 2007, del 23 de febrero al 17 de marzo; y Power Point 2007, del 15 de abril al 8 de mayo.

En todos los casos el plazo de inscripción se abrirá 20 días antes del comienzo de cada curso. Cada uno de ellos tiene una duración de 55 horas y serán impartidos de lunes a viernes, en horario de 18,00 a 21,00 horas.

Para realizar estos cursos, el alumno deberá abonar 73 euros, de los que seis corresponderán a la matrícula, 25 al libro del curso y 42 a las tasas de examen. "La certificación oficial recibida tendrá validez internacional y estará firmada por Bill Gates", afirma la nota de prensa del ayuntamiento.

La empresa encargada de impartir las materias es DFG Desarrollo y Formación General de Don Benito, "único" centro homologado en Extremadura para impartir estos cursos. Los mismos se desarrollarán en el Centro Educativo Municipal.

La información e inscripciones se realizarán en la Universidad Popular 'Ciudad de Don Benito'.

Contenido patrocinado