El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, firma con organizaciones sindicales acuerdos retributivos para los empleados municipales - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida abonará con el remanente positivo de tesorería un montante total de 2,16 millones de euros para diferentes mejoras retributivas del personal municipal contempladas en el acuerdo alcanzado en Mesa General de Negociación con los sindicatos en mayo de 2023.
Tras haber cumplido ya con gran parte de los compromisos incluidos en dicha Mesa General de Negociación, ahora este lunes el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha rubricado con los sindicatos el calendario de abono de derechos retributivos como el del tercer nivel de carrera profesional "durante el mes de agosto".
Según ha explicado Rodríguez Osuna, el abono de estos derechos retributivos, que afectan al personal funcionario, al personal laboral y al temporal, se realiza con cargo al remanente de tesorería del ayuntamiento debido a que es la fórmula por la que puede hacerse, ya que la denominada 'Ley Montoro' de racionalización del gasto y el control en las administraciones locales impide incrementar la masa salarial de los funcionarios públicos, motivo por el cual ha reivindicado la necesidad de que dicha ley sea modificada "ya".
En concreto, el acuerdo rubricado este lunes incluye el abono del tercer nivel de la carrera profesional "íntegramente en agosto", por importe de 340.236 euros; además de las 36 horas adicionales de la Policía Local en el mes de julio, con 385.381 euros.
También se van a pagar derechos laborales pendientes, que quedaban de atrasos en el mes de agosto, por un total de 107.381 euros; y se va a abonar igualmente "en octubre" la actualización de conceptos como la peligrosidad, la conducción o la jornada partida, por un montante total de 458.849 euros.
Igualmente, tal y como se comprometió el ayuntamiento con las centrales sindicales, se abonará este mes de julio el incremento del complemento específico al grupo AP, por un montante de 276.077,95 euros.
Asimismo, para el incremento retributivo del 0,5 por ciento, que se pagará en noviembre, se contemplan 114.984 euros; y para el incremento salarial del 2 por ciento pendiente de aprobación por parte del Gobierno central el consistorio ya tiene una reserva de crédito por importe de 464.735 euros.
(((Más información en Europa Press)))