MÉRIDA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida aseguró hoy que el ex gerente de Transportes Urbanos Prudencio González "no solicitó" en los plazos correspondientes una subvención al Ministerio de Economía, lo cual el consistorio califica de "negligencia gravísima", toda vez que esta ayuda ascendió el año pasado a casi 270.000 euros.
El consistorio emeritense explicó hoy en nota de prensa que Prudencio González "no solicitó" dicha subvención, ofertada por el Ministerio de Economía y Hacienda y cuyo plazo de solicitud venció el pasado 30 de junio.
Sin embargo, apuntó que el ex gerente permaneció en funciones en su cargo hasta el 31 de julio, cometiendo de esta forma una "negligencia gravísima" que "afecta directamente" a las arcas municipales. Añadió que dicha subvención fue en 2006 de 269.086 euros.
Al respecto, el consistorio indicó que en el tiempo en el que el ex gerente ha estado ejerciendo "no ha informado" al consejo de administración de su "olvido".
Añade el ayuntamiento que "ha tenido que ser" la subdirectora general de Relaciones Financieras con Entidades Locales del Ministerio de Economía y Hacienda la que ha informado del vencimiento del plazo de solicitud.
Por otro lado, el consistorio también incidió en que utilizará "todas las vías judiciales, incluso las penales", para "esclarecer y penar" las responsabilidades relacionadas con el contrato "blindado" del ex gerente de Transportes Urbanos de Mérida (TUM).
Por todo ello, la presidenta del consejo de administración de TUM, Mercedes Moyano, indicó en la nota que "no le basta" con que el presidente del PP de Mérida, Pedro Acedo, "desautorice" el contrato "blindado" del ex gerente y exigió la reprobación "públicamente de la negligencia".