Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo
MÉRIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal para 2025 gracias a los votos del Grupo Socialista, que cuenta con mayoría absoluta, y con la abstención de XMérida, mientras que PP y Vox han votado en contra.
Las cuentas municipales para el presente ejercicio están dotadas con 70.824.260,11 euros, la cifra más alta en su historia, tras crecer más de un 17 por ciento, que se traducen en 10,4 millones de euros más respecto a 2024.
Estas cuentas fueron inicialmente aprobadas el pasado 29 de enero y posteriormente publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, donde han estado expuestas. Asimismo, los servicios jurídicos municipales han desestimado dos alegaciones presentadas por Vox y por los titulares de una parcela junto al Puente del Ferrocarril, la antigua fábrica de tripas, en este caso relacionada con la inclusión en el mismo de la partida destinada a su expropiación.
La delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, ha destacado que en 2025 habrá más de 12.000.000 euros en subvenciones, lo que incrementará "notablemente" tanto los ingresos como los gastos del presupuesto, al tiempo que ha remarcado la situación económica "absolutamente saneada" del consistorio, con una deuda que se va a amortizar en este ejercicio y un pago a proveedores que no llega a los tres días.
(Más información en Europa Press)