MÉRIDA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida criticó hoy que el PSOE local haya obviado los compromisos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a la reforma del teatro María Luisa, cuando informó de una inversión de un millón cien mil euros, aunque más tarde los Presupuestos del Estado sólo han incluido 800.000 euros para este proyecto.
El delegado de Cultura, Fernando Molina, insistió en una nota de prensa en que el portavoz de los socialistas, Ángel Calle, ha obviado la desaparición de 300.000 euros de inversión para la ciudad y se ha limitado a representar su "papel de palmero de todo lo que hace su partido a nivel regional o nacional, aunque sea en perjuicio de la ciudad".
"A Calle sólo le interesa el protagonismo, no la solución real de los problemas; pues no duda en presentarse como el responsable de unas gestiones que durante años se han realizado desde el ayuntamiento y en concreto desde esta delegación", sostuvo.
Molina recordó que el pasado mes de julio, tras el Consejo de Ministros celebrado en Mérida, el Gobierno anunció que se invertirían 1,1 millones de euros en el Proyecto de Remodelación del Teatro Cine María Luisa. En octubre del año pasado los Presupuestos Generales del Estado recogieron una partida de 800.000 euros para este proyecto con cargo al Ministerio de Vivienda.
Para el delegado de Cultura, la postura del ayuntamiento consiste en esperar a que "de una vez por todas" el Gobierno cumpla con sus compromisos con Mérida, "aunque vemos cómo lo prometido por Rodríguez Zapatero se diluye y se prolonga demasiado en el tiempo".
Además, subrayó el "mal estilo" de los socialistas, cuando el pasado martes, en la concentración convocada por el Ateneo Libertario con motivo del Día Mundial del Teatro, "no se quedaron a la lectura del manifiesto, sino que tan sólo acudieron a hacer declaraciones ante los medios y, en seguida, se marcharon sin escuchar ni atender las reivindicaciones de los que allí se concentraron".
Según el delegado, "el portavoz socialista demostró el martes, frente a las puertas del María Luisa, una absoluta falta de respeto hacia los colectivos que allí se manifestaron".