MÉRIDA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Ángel Calle, informó hoy de que ayuntamiento deberá cancelar, antes del 31 de diciembre de 2010, operaciones de crédito a corto plazo por valor de 8,7 millones de euros, tal y como establece el Real Decreto del Gobierno para reducir el déficit.
Calle, a preguntas de los periodistas, resaltó que las operaciones de tesorería a corto plazo son las que representa el mayor "problema" para el consistorio pero avanzó que el Ayuntamiento de Mérida contribuirá "con su esfuerzo" a reducir el déficit público de España "manteniendo el nivel de calidad de los servicios que presta".
"Ningún servicio que presta el ayuntamiento ni de limpieza, ni de deportes, ni de seguridad ciudadana se va a ver menoscabado por este esfuerzo; y cómo o haremos, --se preguntó de forma retórica-- con mucho esfuerzo, con mucha creatividad y con mucha cercanía a la gente", aseguró el primer edil emeritense, quien remarcó que su "compromiso" es "cancelar" las operaciones a final de año, tal y como dice el decreto, una medida "durísima" que no le "gusta".
Así se mostró dispuesto a hacer "esta serie de sacrificios" porque a los consistorios no les queda "más remedio que hacerlo porque este es el momento" en el que todas las instituciones y ciudadanos se tienen que unir "para sacar al país del déficit" y "en la medida" que cada uno pueda.
Calle también consideró que le Gobierno central tiene la "autoridad moral" necesaria para solicitar a los ayuntamientos que hagan este esfuerzo porque ha garantizados las inversiones municipales a través del Plan E.
Ángel Calle, sobre la posibilidad de que el ex alcalde socialista de Mérida Antonio Vélez se presente a la alcaldía de la ciudad bajo la formación IU, indicó que "está en su legítimo derecho" y añadió que Vélez "haga lo que le parezca".