MÉRIDA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida exigió hoy a la Junta de Extremadura un informe oficial por escrito para poder tomar medidas sobre la empresa Extremeña de Grasas.
Según explicó el equipo de gobierno en una nota de prensa, ha solicitado a la Administración regional un informe "donde se haga constar" que las competencias para actuar sobre la emisión de "gases insalubres" de la empresa de grasas competen "exclusivamente" al ayuntamiento. "Es decir, que lo que ha dicho a los medios de comunicación, nos lo dé por escrito", apostilla el ejecutivo local.
Añadió que una vez que se haya recibido el informe, el ayuntamiento procedería a actuar en el marco de sus atribuciones legales y "tomaría las medidas necesarias para actuar en consecuencia".
Por último, el Ayuntamiento de Mérida hizo hincapié en que la Junta "está más preocupada de hacer política que en cumplir con lo que la ley les exige".
"No estamos dispuesto a que los emeritenses soporten los malos olores de una industria para cuya licencia de apertura fue necesario contar con el informe de impacto ambiental otorgado por la Comisión de Actividades Clasificadas de la Junta", concluye la nota.