El Ayuntamiento de Mérida organiza el próximo 17 de noviembre un taller de autodefensa feminista

Cartel del taller de autodefensa feminista en Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Publicado 09/11/2018 9:26:23CET

   MÉRIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida organiza el próximo 17 de noviembre en la capital extremeña un taller de autodefensa feminista, a propuesta del Consejo de Mujeres.

   El taller, que se celebrará en el Centro 'Clara Campoamor' de Mérida e incluirá un análisis teórico y ejercicios prácticos, va dirigido a mujeres mayores de 14 años, en un número no superior a 20, y se desarrollará en horario de 09,00 a 15,00 horas.

   Las inscripciones pueden hacerse en la Delegación de Igualdad de la capital autonómica.

   Según apunta en nota de prensa el consistorio emeritense, la autodefensa feminista es una herramienta para "favorecer" el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas, y es "imprescindible" para sensibilizar, prevenir y actuar contra la violencia sexista.

   Se pretende así promover una estrategia "transversal" e "interseccional" a favor de una igualdad "real" y "efectiva" entre mujeres y hombres, además de generar un espacio que facilite la concienciación y poner en "valor" las capacidades de cada una.

   Del mismo modo, se quiere dotar a las mujeres de recursos y herramientas para identificar las agresiones sexistas en todas sus expresiones y consecuencias, y valorar las repercusiones individuales y colectivas de la misma.

Contador