El Ayuntamiento de Mérida requerirá a las empresas con las que trabaje reservar plazas para mujeres desfavorecidas

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:31

MÉRIDA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida acordó en Junta de Gobierno que requerirá a las empresas con las que trabaje, especialmente aquellas que realizan actividades para las cuales no es necesaria una especial cualificación, que exista una reserva de plazas para mujeres en especial situación de dificultad.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa la delegada de Sanidad y Medio Ambiente, Marisa Tena, quien indicó que la reserva mínima de plazas será del 10 por ciento y que con esta iniciativa el consistorio pretende cumplir la Ley de Igualdad.

Explicó que el perfil a cumplir por las mujeres que deseen acceder a estas plazas debe ser que se encuentren en torno a los 50 años, con cargas familiares no compartidas y que carezcan de cualificación profesional, entre otros factores.

Por otro lado, Tena apuntó que el consistorio emeritense firmó un convenio de colaboración con la empresa Tragsa gracias al cual se realizarán actividades medioambientales que aún están por concretar entre ambos organismos.

PLAZAS PARA LA POLICÍA LOCAL.

En otro orden de cosas, la delegada de Sanidad y Medio Ambiente reiteró que el Grupo Municipal Socialista de Mérida "no estuvo presente" en el tribunal celebrado en el 97 con motivo de la concesión de 17 plazas para la Policía Local.

Estas declaraciones las realizó en contestación a las hechas por el Grupo Municipal Popular de Mérida quien aseguró que "el proceso de selección de los policías estaba abalado por el PSOE de Mérida" según apuntó Tena.

Además, la delegada señaló que es ella misma la persona que figura como representante del Grupo Municipal Socialista en el tribunal del 97 lo cual según ella "es absolutamente falso".

Según indicó, el PSOE local "fue convocado exclusivamente como observador y no asistió nunca por entender que era un proceso que no se ajustaba a las normas esenciales de transparencia que requería", por último la delegada mostró los originales de las actas donde aparecen los participantes del tribunal.

EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES.

Por último, intervino la portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Ascensión Murillo, quien aclaró que el Grupo Municipal Popular "no está presionando a ningún trabajador de la Empresa Municipal de Transportes".

Murillo, contestó de esta forma a las declaraciones realizadas en los últimos días por el Grupo Municipal Popular, que ha señalado que la jefa de Administración de la Empresa de Municipal de Transportes, Cristina Moreno, podría "estar presionada".

"Dejar claro a los cuidadnos y al PP, que no hacía falta que hubiera declarado la jefa de administración" aseveró la portavoz, pues según su criterio "tan solo con la declaraciones de los cuatro miembros del consejo de administración de la empresa de transportes se llega a la conclusión, debido a las contradicciones existentes en sus correspondientes declaraciones, de que han mentido".

Contenido patrocinado