Bodega Ruiz y Peloche de Cañamero (Cáceres) recibe una Mezquita de Plata por el vino Ribera del Guadiana Fuente Cortijo

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 12:27

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La bodega Ruiz y Peloche de la localidad de Cañamero recibió una mezquita de plata, el prestigioso premio que otorga el aula de vino de la ciudad de Córdoba a través de su Cata-Concurso de vinos de la ciudad.

En la XIII edición, el jurado compuesto por más de treinta catadores de reconocido prestigio como José Peñín, Andrés Proensa, Margarita Lozano, José Serrano y Emiliano Zamora, entre otros, ha premió al vino denominado 'Fuente Cortijo', un tinto crianza del 2004 con Denominación de Origen Ribera del Guadiana, que ha sido galardonado en esta cita que ha acogido la presentación de 163 bodegas de todo el país.

En un acto celebrado el pasado día 22, en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, y con la presencia de las primeras autoridades cordobesas. Así, la propia alcaldesa de la Ciudad y el presidente del Aula del Vino, Rosa Aguilar Rivero y Manuel María López Alejandre, con la colaboración de Concha Torrecilla, directora del concurso, fueron los encargados de entregar la estatuilla a Álvaro Peloche, representante de la bodega.