La búsqueda del hombre desaparecido en el embalse del Cíjara "está siendo difícil" porque tiene "mucha profundidad"

Publicado 18/06/2019 12:45:24CET
441879.1.644.368.20190618124524
Vídeo de la noticia

MÉRIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las labores de búsqueda del hombre desaparecido este pasado domingo en el embalse del Cíjara, situado en la localidad pacense de Helechosa de los Montes, "está siendo difícil" al tratarse de un pantano "con mucha profundidad".

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, a preguntas de los periodistas este martes en Mérida, donde ha explicado que en el embalse se encuentran trabajando tanto equipos de la Guardia Civil de Operaciones Subacuáticas, como en el entorno Seguridad Ciudadana, los bomberos y un equipo de Cruz Roja con zodiac.

Unos efectivos que están tratando de localizar "el cuerpo de la persona que falleció el otro día" dado que, según ha apuntado sobre dicha persona, "probablemente se ahogara el pasado fin de semana" al caerse de una embarcación para salvar a un menor que se había caido también, y que pudo ser rescatado.

La delegada del Gobierno ha avanzado además que este martes se ha incorporado una cámara subacuática de la Benemérita con la que tratarán de que "sea más efectiva la búsqueda", sobre la cual ha puntualizado que "el trabajo está siendo difícil", aunque ha confiado en que "concluya lo antes posible".

"No vamos a parar en el intento de encontrar el cuerpo de esta persona", ha concluido Yolanda García Seco.

Cabe recordar que este hombre permanece desaparecido desde las 17,00 horas de este pasado domingo tras caer al agua de una embarcación en el pantano del Cíjara, junto a otras dos personas, una mujer y un menor, que pudieron ser rescatados.

Así, las labores de búsqueda comenzaron el domingo por la tarde, tras conocerse la desaparición de este hombre, y continuaron durante toda la jornada del lunes, sin que se hayan producido resultados hasta el momento debido a la profundidad del pantano.

Para leer más