Cáceres 2016.- Medio millar de aficionados acudió a los conciertos del Festival de Música Antigua

La Concejalía de Cultura destaca la "altura y calidad" del certamen, que se ha ganado un "público específico"

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 16:03

CÁCERES 20 (EUROPA PRESS)

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Cristina Leirachá, mostró hoy su satisfacción por la acogida que han tenido los tres conciertos que se han celebrado en la Plaza de San Jorge con motivo del Festival de Música Antigua, que tuvo lugar la semana pasada.

Indicó que alrededor de 500 personas han pasado por los conciertos de esta séptima edición y más de cien alumnos han participado en los distintos cursos y talleres, a la vez que destacó la "altura y calidad" de las representaciones y del propio festival ya que "se ha conseguido crear un público específico", dijo.

No obstante, la responsable cultural indicó que "se baraja la posibilidad" de que el año que viene se traslade el certamen a la primera semana de septiembre "para garantizar una climatología mejor".

Por otra prte, Leirachá destacó la posibilidad que ha tenido el público de conocer y estar en contacto con instrumentos como el Piano Forte del siglo XVIII, el Salterio del siglo XIII y la Guitarra Barroca del siglo XVIII.

Se refirió también al concierto más concurrido que fue el celebrado el sábado, 16 de septiembre, con el espectáculo Al-Son Mulsumanes y Judíos en el reino Al-Andalus de la compañía Mudéjar, con una asistencia de más de doscientas personas.

El concierto del jueves, 15 de septiembre, con el espectáculo: Danza y Contradanza de la compañía Esquivel contó con la presencia de más de 120 personas y el del viernes, 15 septiembre, con el espectáculo: ¡Ay amor! (Tonos, cantadas y sonadas del barroco español), con unas 96 personas.

CARÁCTER DOCENTE

La novedad este año, según recordó la responsable municipal, ha sido que se ha recuperado el carácter docente y divulgativo del Festival con la puesta en marcha de una serie de actividades paralelas como son unos cursos sobre canto (en el que han participado 24 alumnos), coro (30 alumnos), clave (nueve alumnos), cuerda pulsada (18 alumnos) y violín barroco (15 alumnos).

Además se han celebrado talleres de luthería en los que se enseñó a los alumnos a construir vihuelas y otros de danza histórica o ministriles "que ha resultado ser el más demandado por los alumnos llegados de diversos puntos de la geografía española y portuguesa", indicó Leirachá.

Contenido patrocinado