Cáceres se hermana con la ciudad israelí de Netanya para cooperar en cultura, economía y turismo

Las alcaldesas de Cáceres y Nentaya
AYTO-CACERES
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 16:12

CÁCERES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la de Netanya (Israel), Miriam Fierberg, han firmado este martes un protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades para iniciar una cooperacion en materia cultural, económica y turística.

El acto de la rúbrica ha tenido lugar en el salón de Plenos del ayuntamiento cacereño después de una comparecencia de ambas mandatarias locales que han estado acompañadas por el embajador de Israel en España, Rafael Schutz, que ha viajado hasta la ciudad extremeña para inaugurar la Semana de Israel en Cáceres.

Fierberg ha indicado que para su ciudad "es muy importante" tener un acuerdo de este tipo con una ciudad española y que ha elegido Cáceres "como hermana" por la "personalidad de su alcaldesa" a la que conoció en un viaje que la Red de Juderías de España realizó a Israel el año pasado.

La alcaldesa de Netanya ha ensalzado las virtudes de su ciudad, de unos 205.000 habitantes y situada a orillas del Mediterráneo con un playa de 14 kilómetros, y ha destacado que este hermanamiento "será muy importante" para que "se conozca más la realidad de ambos pueblos".

"Esta relación va a ser algo muy especial, no sólo por la belleza de Cáceres, sino por la belleza de la gente", ha dicho la alcaldesa israelí, que no ha escatimado elogios para la capital cacereña donde dice sentirse "como en casa".

RED DE JUDERÍAS

Por su parte, Carmen Heras, ha indicado que el hermanamiento entre ambos municipios está auspiciado por la Red de Juderías a la que pertenece Cáceres y ha resaltado que servirá para que la capital cacereña se dé a conocer en otros territorios, algo que también beneficiará a la candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2016.

"Potenciando el pasado estamos potenciando el presente y las posibilidades económicas, culturales y turísticas de ambas ciudades", ha dicho en su intervención ante los medios de comunicación.

Tras la firma de este protocolo el paso siguiente será iniciar un programa de intercambios entre sectores de la cultura, la economía, el turismo y las nuevas tecnologías entre ambas ciudades, con especial atención al mundo del deporte y de la música.

Leer más acerca de: