Calle asegura que va a "ofrecer" Mérida para "todo tipo de proyectos" de energías renovables que quieran instalarse

Ángel Calle
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 12 abril 2011 14:11

MÉRIDA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha asegurado que va a "ofrecer" Mérida para "todo tipo de proyectos" relativos a energías renovables que quieran instalarse en la ciudad, ya que ha afirmado que el equipo de gobierno local "apuesta" por este tipo de energías.

En este sentido, Calle ha destacado que la capital extremeña "ha sido pionera" en la instalación de placas solares en edificios públicos y ha recordado que "hace pocos años" la empresa Ecoenergías del Guadiana "levantó" entre Mérida y Don Álvaro (Badajoz) "la mayor planta de energía fotovoltaica de toda Europa".

De este modo lo ha indicado en declaraciones a los medios previas a la mesa redonda que se ha celebrado la mañana de este martes en Mérida dentro del proyecto 'La producción de energía renovable como política de desarrollo regional en áreas rurales' a través del convenio firmado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Junta de Extremadura.

Asimismo, el primer edil emeritense ha incidido en la apuesta por estas energías renovables ya que "son necesarias" para la "sostenibilidad ambiental, la generación de riqueza y la creación de empleo".

REAPERTURA DEL PUB 'LA CLACA'

Por otra parte, preguntado por los medios sobre la decisión judicial de anular la orden municipal de cierre del Pub 'La Claca' en la capital extremeña, Calle ha respondido que la Concejalía de Medio Ambiente "presentará las medidas que sean oportunas" ya que "hay que hacer compatibles el derecho al descanso y al negocio".

En este sentido, el primer edil emeritense ha destacado que "vivir encima de un bar por mucho que el dueño extreme las precauciones de apertura, de cierre y de sonido, siempre es una molestia" y ha añadido que "en algunos casos es insufrible".

Asimismo, ha asegurado que los vecino de la calle Graciano, donde se sitúa el citado pub, "ya no pueden más" y que por este motivo el ayuntamiento emeritense "tomó esta medida" que "no era arbitraria" sino "seria".

Además, ha insistido en que el gobierno municipal cerró el pub 'La Claca' después de "haber dado avisos" y tras abrir un periodo de alegaciones en el que el propietario "no" presentó ninguna.

No obstante, Ángel Calle ha señalado que "habrá que acatar el fallo judicial" pero que estará "pendiente" de que los establecimientos estén abiertos en las condiciones que marca la ley, y "si hacen ruido" el ayuntamiento "tendrá que cerrar".

Contenido patrocinado