MÉRIDA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida y candidato del PSOE a la reelección, Ángel Calle, ha manifestado que el "descontento" de la sociedad con la clase política se ha reflejado en el movimiento 15M, y debe hacer "reflexionar" a los políticos "para cambiar".
Calle ha realizado estas declaraciones durante un mitin celebrado este jueves en la barriada de Bellavista, que ha seguido a otro en el barrio de San Antonio, y donde ha explicado que él "no" quiere "ser como otros", ni "un problema", sino "una solución".
En ambos actos, el candidato y los miembros de su actual equipo de gobierno han destacado que en Mérida hay "dos opciones políticas", por un lado "la honradez y el compromiso del PSOE", y por otro "la crispación y el interés personal de la oposición", según ha informado el PSOE de Mérida en nota de prensa.
En el Centro Social de San Antonio, Calle ha sido presentado por la número dos de su candidatura, Estrella Gordillo, quien ha destacado la gestión socialista de los últimos cuatro años en las diferentes zonas de la capital extremeña, como los 17 kilómetros de tuberías y saneamientos cambiados o el acondicionamiento de la margen del río Guadiana.
Durante su intervención en este acto, Calle ha realizado "autocrítica" con un "análisis exigente" que le ha hecho "comprometerse" con los vecinos del barrio, ya que Mérida, a juicio del candidato, es una ciudad "amable", donde "merece la pena vivir".
El Centro de Intermediación Familiar Clara Campoamor ha sido el escenario elegido para el mitin en el barrio de Bellavista, donde la actual concejala de Medio Ambiente ha sido la encargada de presentar a Calle, a quien se ha referido como "la encarnación de la honradez" y su "maestro político".
Por su parte, el candidato ha realizado "autocrítica" de nuevo, y ha explicado una serie de propuestas encaminadas a "eliminar el paro en la ciudad", pero "no regalando el oído a los presentes", sino "atrayendo empresas y proyectos que generen empleo" a la capital autonómica.
Calle, quien ha considerado "muy grave" el "problema" del paro y ha asegurado que "no" mira "hacia otro lado, sino que lo afronta, ha pedido el voto "para la honradez y el compromiso" al final de su mitin, y ha recordado que quiere a Mérida "con toda" su "alma".