La Cámara de Comercio de Badajoz publica convocatorias para la ayuda a la internalización a las empresas de la provincia

Usuario con ordenador
PIXABAY - Archivo
Publicado 17/01/2019 14:11:34CET

   BADAJOZ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Comercio de Badajoz ha anunciado mediante las correspondientes convocatorias públicas la próxima apertura de los plazos de presentación de solicitudes para los Programas 'Xpande' y 'Xpande Digital', ambos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

   Cabe destacar que 'Xpande' es un programa de apoyo a la expansión internacional dirigido a pymes, micropymes y autónomos, y cuyo presupuesto máximo de ejecución en el marco de esta convocatoria es de 264.285 euros, dentro del 'Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020'.

   Consta de una fase de asesoramiento y otra de ayudas, con un máximo 9.000 euros de ayuda por empresa, y el plazo de solicitud es del 31 de enero al 1 de marzo.

   Por su parte, 'Xpande Digital' ofrece planes de acción en marketing digital para pymes, micropymes y autónomos, cuyo presupuesto máximo de ejecución en el marco de esta convocatoria es de 252.910 euros, dentro del 'Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020'.

   Igualmente, consta de una fase de asesoramiento y otra de ayudas, con un máximo de 4.000 euros por empresa, y el plazo de solicitud es del 30 de enero al 28 de febrero.

   Las convocatorias completas de esta ayudas se pueden consultar en el tablón de anuncios de la página web de la Cámara de Comercio de Badajoz, según informa este organismo en nota de prensa.

   Según señala, el apoyo a la internacionalización de las empresas es "uno de los pilares" de la actividad de la Cámara de Comercio de Badajoz, por lo que además de llevar a cabo varias ediciones ya de estos programas de ayudas, se realizan diversas actividades para fomentar el comercio exterior, como son misiones comerciales, visitas profesionales, jornadas informativas, asesoramiento o tramitación de documentos para la exportación.

   Concretamente, avanzan que en el próximo mes de febrero la Cámara de Comercio de Badajoz ha organizado visitas profesionales a Prodexpo (Moscú) y Fruit Logística (Berlín), con el objetivo de que las empresas participantes puedan "conocer las novedades y tendencias de estos sectores y establecer contactos con proveedores y clientes potenciales".