El Campamento 'Dignidad' de Mérida pide que se admitan niños de hasta 14 ó 15 años en los comedores escolares en verano

Plataforma por la Renta Básica
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 15:22

MÉRIDA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Campamento 'Dignidad' de Mérida ha pedido que se aumente a los 14 ó 15 años la edad por la que los "menores que tienen necesidad de comida" puedan acceder a los servicios que prestan los comedores escolares que habilitará el Ejecutivo extremeño en época estival.

Por este motivo, la portavoz de este colectivo, Maria Luisa Prudencio, ha considerado que es "insuficiente" la edad actual por la que los niños en riesgo de exclusión pueden acudir a estos espacios, la cual oscila entre los 3 y los 12 años.

Junto con ello, ha recordado que estos comedores se han abierto "a partir de una serie de reivindicaciones" del colectivo "a los tres grupos políticos" con representación en el Parlamento extremeño.

Estas declaraciones las ha realizado Prudencio este jueves en una rueda de prensa en Mérida en la que ha estado acompañada por otro representante del Campamento 'Dignidad', Álvaro Rodríguez; además del portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de la capital autonómica, Ramón Carbonell.

En su intervención, la portavoz del Campamento 'Dignidad' ha anunciado que este movimiento va a "seguir trabajando" por la garantía alimentaria, ya que "no se trata solo de los niños", sino que es "un problema de clase obrera".

Por otro lado, Prudencio ha apuntado que "en varias ocasiones" el campamento ha exigido a la Administración una reunión con las grandes superficies y con los ayuntamientos de Extremadura para abordar el tema de la comida que desechan estos centros, porque "no puede ser que por la noche se tire la comida" y "por la mañana la gente tenga hambre", ha matizado.

JORNADA POR LA VIVIENDA

Por su parte, el portavoz de la PAH de Mérida, Ramón Carbonell, ha anunciado que este domingo, día 14, el colectivo al que representa tiene previsto promover una "jornada por la vivienda" en un local que tiene "ocupado" en el Polígono Industrial 'El Prado'.

Según Ramón Carbonell, en este día se va a realizar una actividad "de autoconstrucción" del recinto, para comenzar en primer lugar con los trabajos de limpieza del mismo.

A este respecto, el portavoz de la PAH ha invitado "a toda la población de Mérida" a que se sume a esta iniciativa a la que le seguirá una comida solidaria.

En otro orden de cosas, Carbonell ha destacado que desde la plataforma de Mérida se van a apoyar los movimientos que realiza la PAH a nivel nacional, como el hecho de "no permitir" que ninguna casa que sea propiedad de los bancos "se quede vacía".

En este sentido ha manifestado que "si hay que ocupar viviendas, se ocuparán".

ILP ESTATAL POR LA RENTA BÁSICA

Por último, Álvaro Rodríguez ha recordado que el Campamento 'Dignidad' de Mérida ha estado reunido hace dos semanas con otros 22 colectivos de distintas partes del país porque "se está trabajando" sobre la idea de montar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a nivel estatal sobre la Renta Básica.

En referencia a este tema, y a preguntas de la prensa sobre el procedimiento a seguir, ha reconocido que se está "empezando" a "tratar con los abogados" para preparar el texto.

Finalmente, Rodríguez ha puntualizado que para la tramitación de esta iniciativa harían falta unas 500.000 firmas, a las se van a llegar "de sobra".

Contenido patrocinado