PLASENCIA (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)
Miembros del Campamento Dignidad de Plasencia (Cáceres) han asesorado este miércoles a 48 familias para que soliciten la moratoria del alquiler de dos años de las viviendas sociales en la ciudad placentina.
Los miembros del Campamento Dignidad se han referido la disposición general del Parlamento extremeño, de 26 de junio de 2012, en la que, según han explicado, se establece "la aminoración del 100% del alquiler de la vivienda social en aquellas personas de causa sobrevenida" así como "la paralización automática de todas los desahucios fueren cual fueren aquel que incohara el expediente", según el portavoz del Campamento Dignidad de Plasencia Manuel Rodríguez.
Para el Campamento Dignidad "la crisis cada uno la sufre desde el momento en que la siente", ante lo que ha resaltado que hay muchas personas que la vienen sintiendo "desde hace mucho antes", motivo por el que se ha asesorado para que las familias en situaciones de dificultad soliciten en los casos que no hay deudas con la administración la moratoria del 100% del alquiler.
En los casos de aquellas familias que mantienen deudas con la administración regional, además de solicitar la moratoria del 100% del alquiler y se comprometen a destinar "el 10% de sus ingresos" a la disminución de la deuda.
Además de estas solicitudes también han registrado en la ventanilla única del Gobierno de Extremadura la solicitud del paro de los "siete desahucios" de los que tiene constancia el Campamento Dignidad que se tienen previstos "en 10 días" para casos de "ocupación irregular" de viviendas sociales ha explicado Rodríguez.
En un principio se iban a registrar 35 solicitudes, pero finalmente han sido 48, a la espera de que en los próximos días a través del conocimiento de la medida se aumente el número de solicitudes en Plasencia.
Algunos de los afectados han asegurado a Europa Press que en algunos casos se adeudan "hasta 8.000 euros" en concepto de alquiler de vivienda ya que en algunos momentos "el coste del alquiler suponían 120 euros" cuando los ingresos de esta unidad familiar de 3 miembros "eran de 89 euros".
Otras de las familias afectadas ha mostrado su "intranquilidad" ante la posibilidad de recibir una orden de desahucio al no haber podido pagar "los 3 últimos recibos".