La campaña de captación de mecenas de la ONG extremeña AMUS consigue fondos para construir un módulo de aves rapaces

Amus, fauna salvaje
AMUS
Actualizado: sábado, 15 diciembre 2012 18:00

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG extremeña Amus (Acción por el Mundo Salvaje) ha conseguido financiación suficiente para desarrollar un proyecto de recuperación de aves y rapaces amenazadas gracias a una campaña de recogida de "microdonaciones".

El objetivo es construir un módulo de aves rapaces diurnas "irrecuperables" en sus instalaciones del centro de recuperación de aves de Villafranca de los Barros (Badajoz).

En este proyecto, Amus pretende afianzar las bases para actuar con algunas rapaces ibéricas diurnas con las que la organización ya cuenta en su centro de recuperación, concretamente águila real, águila perdicera y águila culebrera.

La función de las parejas de águilas del centro será "adoptar a los pollos huérfanos que ingresen a principios de verano o final de primavera para después reintroducirlos en su medio natural a través de 'hacking'", aunque también se contempla la cría en cautividad en el caso de algunas parejas ya consolidadas.

Según ha indicado Amus en nota de prensa, en su centro ingresan alrededor de un millar de animales silvestres todos los años y se consiguen recuperar y liberar a la naturaleza cerca de un 55 por ciento, pero también se ofrece asistencia a aves y, en menor medida, a mamíferos, reptiles y anfibios todos los días del año.