PLASENCIA (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)
La XXII edición de la Campaña de Navidad de Radio Plasencia Cadena SER a favor de la fundación Santa Bárbara tutora de Proyecto Hombre Extremadura arrojaba a las 14.00 horas una recaudación de 21.559 euros.
Se trata de una cantidad elevada para un inicio de campaña ya que el año pasado a la misma hora la recaudación era algo más de 4.000 euros, pero debido a que la segunda jornada de esta campaña de navidad cae en sábado han sido muchas las empresas y organizaciones que han adelantado a día de hoy sus aportaciones.
En esta edición también se cuenta con la colaboración del pintor extremeño Enrique Jiménez Carrero que desde hace años colabora donando una de sus obras para esta campaña de navidad, y que en esta ocasión será sorteada entre las llamadas con importe superior a los 100 euros.
De la misma manera ya han ido llegando aportaciones materiales como una camiseta del Cáceres Patrimonio firmada por toda la plantilla de este equipo, y que sale a subasta con un precio de 45 euros. También llegarán unas zapatillas deportivas firmadas por el jugador José Manuel Calderón, o un libro sobre la selección española y la colección filatélica que la ha acompañado durante su historia que saldrá a subasta también por 45 euros.
Este sábado, día 24, comenzará una de las novedades de la presente edición cómo es la creación de un "Green solidario" que se instalará en la Plaza Mayor de Plasencia por parte del Club de Golf Las Pizarras y Viveros Sor Valentina. Por una aportación de un euro en adelante se podrá insertar dos veces el introducir la pelota de golf en el hoyo y si se consigue se entrará en el sorteo de diferentes regalos entregados por casas comerciales.
La Fundación Santa Bárbara, entidad participada por los obispados de Plasencia y Coria Cáceres, es la sostenedora del programa de rehabilitación de adicciones instalado en la ciudad de Plasencia y en Cáceres.
A lo largo del pasado año Proyecto Hombre atendió a más de 150 familias a través de sus diferentes programas de deshabituación a las drogas y al alcohol, así como su programa de atención a menores que comienzan con adicciones.
Se espera que la presente campaña pueda llegar a los niveles de recaudación que se llegó en la anterior y que de esta manera pueda sostenerse este programa de rehabilitación de adicciones.