La campaña 'Somos rurales. A mucha honra' llega a San Pedro de Mérida para conocer la realidad rural de sus vecinos

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 17:16

MÉRIDA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Somos Rurales. A mucha honra', puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, llegará mañana miércoles a la localidad pacense de San Pedro de Mérida, para conocer la realidad rural que viven sus vecinos y animarles a que tomen parte en este proyecto para poner en valor el mundo rural a través de sus testimonios.

San Pedro de Mérida es la segunda localidad de las 32 que visitará esta iniciativa hasta finales del próximo mes de noviembre. Los vecinos podrán acercarse hasta una carpa en la que se instalará un pequeño set de televisión en el que de viva voz podrán dejar sus mensajes, lo que piensan y sienten sobre el mundo rural en el que se desarrollan sus vidas.

Hasta la carpa pueden acercarse tanto los vecinos como aquellas personas con alguna responsabilidad en los sectores económicos, culturales o sociales de la localidad. Sus opiniones y testimonios quedarán recogidos en un vídeo que luego servirá para elaborar piezas comunicativas que se difundirán en una segunda fase de este proyecto a través de una campaña de difusión de ámbito regional.

Con esta campaña, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural pretende conocer la realidad de la Extremadura rural a través de sus propios protagonistas, para contribuir a un cambio de percepción del valor de lo rural en la región y conseguir que el medio rural se vea como "una alternativa válida de desarrollo".

Se trata de obtener una imagen "positiva y real" del ámbito rural extremeño, poniendo en valor conceptos como identidad, autenticidad, amor a la tierra y orgullo de pertenencia, asociándolos a otros como calidad de vida, valor natural, infraestructuras modernas o buenas comunicaciones, informó la Junta en nota de prensa.