La delegada del Gobierno en Extremadura muestra el "pesar y el apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen un papel "fundamental" en la lucha contra el terrorismo
PLASENCIA (CÁCERES), 3 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, aseguró hoy durante la colocación de la primera piedra de la nueva comisaria de Policía Nacional en Plasencia (Cáceres) que con esta nueva piedra "se inicia un acto de justicia" no sólo con la Policía Nacional que va a tener un edificio "acorde con las necesidades" del cuerpo.
Carmen Pereira amplió las ventajas de las nuevas dependencias a los ciudadanos de la ciudad de Plasencia que, a partir de 2009, tendrán la comisaría "que se merecen" y a la que podrán acudir no sólo para poner denuncias sino para cualquier trámite administrativo como renovar el DNI.
La delegada del Gobierno aseguró que la comisaría se encuentra "muy bien" ubicada, "en un núcleo de comunicaciones, en una zona urbana en expansión y es accesible no sólo para los ciudadanos, sino para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que podrán desplazarse rápidamente a cualquier punto de la ciudad".
El presupuesto de la obra es de 2.152.319 euros y su plazo de ejecución es de 16 meses por lo que estará a disposición de los funcionarios en el primer trimestre de 2009.
Carmen Pereira destacó la "perseverancia y trabajo" del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Plasencia que permite que la delincuencia en Plasencia, en lo que va de año, se haya reducido, según informó Pereira, en el 20%; el 15% en delitos y el 20% en faltas, con lo que se mejora la eficacia policial "en casi seis puntos".
La delegada del Gobierno puso de manifiesto que en los tres años de legislatura, la plantilla de la Policía Nacional ha aumentado en 15 agentes nuevos, "algo que vamos a seguir insistiendo" durante los próximos años "para garantizar la seguridad" de los ciudadanos.
La delegada del Gobierno anunció que planteará "mañana en la Secretaría de Estado de Seguridad" que las instalaciones que actualmente ocupa la Policía Nacional en la C/ Zapatería sean cedidas al ayuntamiento de Plasencia para su uso con fines culturales.
MENSAJE DE CONDOLENCIA.
Carmen Pereira dirigió sus primeras palabras tras la concentración y los cinco minutos de silencio realizados frente al Ayuntamiento de Plasencia a las familias de los dos guardias civiles víctimas del atentado de ETA el pasado sábado, Raúl Centeno y Fernando Trapero. La delegada del Gobierno en Extremadura mostró el "pesar y el apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen un papel "fundamental" en la lucha contra el terrorismo.
Carmen Pereira les dio "las gracias" a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que hacen, ya que incluso "ponen su vida en peligro" para defender "la convivencia democrática de todos los españoles"
La delegada del Gobierno aseguró que "es fundamental el estar unidos como estamos hoy aquí" y puso de manifiesto que "vamos a seguir trabajando" por la convivencia pacífica y democrática y que lo que vale "son los instrumentos que todos los españoles nos hemos dado y que están contenidos en nuestra Ley fundamental."
A la concentración asistieron unas 100 personas entre los que se encontraba el Ayuntamiento en Pleno de la ciudad de Plasencia, así como el subdelegado del Gobierno de Cáceres, Fernando Solís. Al acabar los 5 minutos de silencio los asistentes lo rompieron con aplausos y algún grito aislado de "Viva la Guardia Civil".