BADAJOZ 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Extremadura, ha confirmado que el móvil del homicidio cometido en la céntrica Avenida de Colón de Badajoz era "sacar provecho económico clarísimo".
Este suceso tuvo lugar el pasado 20 de enero y enero costó la vida a un anciano de 78 años en su vivienda de la capital pacense, y por el mismo fueron detenidas dos personas como "presuntos autores materiales" del homicidio, ha dicho la delegada, que son de nacionalidad española y vecinos de Badajoz.
Así, Pereira ha indicado que las investigaciones continúan "por si hubiese otras personas indirectamente relacionadas también, o directamente, pero no autores materiales de la muerte", que tiene "un motivo económico".
Sobre este homicidio, el jefe superior de la Policía Nacional, Ángel Galán, ha indicado sobre el hecho de que los familiares de la víctima mantengan que el móvil era un robo, que "los que investigan son la policía y los que juzgan son los jueces, y entonces cuando investigue la familia y juzgue la familia podrá decir algo de eso". "Mientras tanto", ha añadido, "hay que mantenerse en lo que dice quien investiga y quien juzga".