Actualizado 20/02/2016 14:36 CET

Una carrera solidaria iniciará las Fiestas del Cerezo en Flor

MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las actividades la Fiesta de la Primavera y Cerezo en Flor 2016 en el Valle del Jerte arrancarán el próximo 19 de marzo en Cabezuela del Valle (Cáceres) con un carrera popular, que además tendrá carácter solidario al estar dedicada a la igualdad entre hombres y mujeres, así como a Valeria Curto, una niña enferma que requiere tratamiento en Estados Unidos.

   Bajo el nombre de "Por ellas, Valle del Jerte" está organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Valle del Jerte con la colaboración de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad y la Asociación Comarcal de mujeres del Valle del Jerte.

   Pero la cita es algo más que una carrera, puesto que se trata de un evento en el que podrán participar todo tipo de personas y que se complementará con otras actividades, como un Taller de Acrosport con exhibición, Masterclass de step o una Sesión de Hata Yoga.

   El coste de la inscripción es de 5 euros, de modo que todo lo recaudado con esta actividad será destinado a la Asociación Ayuda a Valeria. Esta Asociación lucha estos días para que Valeria Curto Moreno (4 años, Carcaboso) que padece Atresia Pulmonar Grave pueda ser intervenida en Boston (Estados Unidos).

   La programación de Primavera y Cerezo en Flor 2016 en el Valle del Jerte se extiende entre el 19 de marzo y el 2 de mayo, cuyo contenido completo se dará a conocer próximamente.