MÉRIDA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cartel del Vía de la Plata Festival, que se celebrará en Mérida el 11 de julio y del que se había anunciado la participación de 'Iron Maiden', se completa con 'Slayer', 'Barón Rojo', 'Ked Earth', 'Avenged Sevenfold', 'Rose Tatoo' y Lauren Harris, hija del bajista de Iron Maiden Steve Harris.
El promotor del festival, Ángel Romero, dio a conocer hoy la composición definitiva del cartel en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del delegado de Juventud y Turismo, Roberto Olivera, y del delegado de Cultura, Julio Cesar Fuster, en donde se mostró muy satisfecho por el ritmo de venta de las entradas del mismo, que ronda ya las 6.000 vendidas.
Romero confió en que esta primera edición del Vía de la Plata Festival pueda tener continuidad en el tiempo y calificó como "espectacular" el montaje necesario para la actuación de 'Iron Maiden'.
Así, el escenario contará con 24 metros de frente y 20 metros de fondo, además de un equipo de luz y sonido que superará un importe de 60.000 euros.
El también promotor del Festival Extremúsika, que acoge Cáceres, otro de los eventos musicales más importantes de la región, informó de que precisamente puede ser durante la celebración del Extremúsika en abril cuando se comience a dar publicidad al cartel del Vía de la Plata Festival.
El delegado de Juventud y Turismo, Roberto Olivera, llamó la atención sobre las consecuencias que tendrá para la ciudad la organización de este evento, del que se espera reunir entre 20.000 y 30.000 personas, en un fin de semana en el que coincide con el concierto en Mérida de Bob Dylan un día antes y el Festival de Teatro de Mérida, en donde se representará Las Troyanas.
También destacó Olivera que Mérida sea una de las dos ciudades españolas que visitará Iron Maiden en su gira y con ella su importancia para el turismo, ya que se mostró seguro de que este festival sabrá atraer a la ciudad a visitantes de diferentes puntos, que convertirán a Mérida en "la capital de la música en Extremadura".
Por su parte, el delegado de Cultura, Julio Cesar Fuster, destacó la "alianza de delegaciones" establecida en la organización de este festival que hará posible que se disfrute en Mérida de la "mejor música nacional e internacional".
2.000 ENTRADAS MÁS PARA EL CONCIERTO DE EL BARRIO.
En otro orden de cosas, el concejal de Juventud informó de que el consistorio se ha visto obligado a trasladar el concierto que El Barrio ofrecerá el 25 de abril a la Plaza de Toros al superarse las previsiones de público asistente.
Así, apuntó que se han vendido las primeras 6.000 entradas puestas a la venta y que el ayuntamiento ha aumentado en 2.000 más las localidades para poder asistir al concierto.