CC.OO. asegura que la huelga en la Administración de Justicia de Extremadura tuvo un seguimiento de más del 70%

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 15:48

MÉRIDA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras asegura que la jornada de huelga en la Administración de Justicia de Extremadura tuvo un seguimiento "mayoritario" pues algo más del 80 por ciento de los trabajadores la secundaron en la provincia de Badajoz y del 70 por ciento en la provincia de Cáceres.

En nota de prensa, CC.OO señaló que esta huelga fue convocada por los sindicatos mayoritarios, esto es, CC.OO., Csi-Csif, UGT y STAJ y como ejemplo señalaron que en la ciudad de Badajoz de un total de 250 trabajadores secundaron el paro el 94 por ciento de estos.

Y esto, señaló el sindicato, a pesar de que el Ministerio de Justicia "impuso unos servicios mínimos abusivos", en muchos casos del 50 por ciento de la plantilla de trabajadores llegando en algunos órganos al 70 por ciento, con lo que según explicó CC.OO. "trataban de minimizar estadísticamente el seguimiento real del paro".

La convocatoria de huelga se produjo en respuesta a la "negativa" del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, a atender las reivindicaciones de las organizaciones sindicales para que los trabajadores tengan un incremento en sus retribuciones.

Además, explicó CC.OO, que otros colectivos de la Administración de Justicia, jueces y fiscales, sí contarán para el año 2008 con un "suculento incremento" de sus retribuciones y el ministerio pretende que el tiempo transcurra agilizando las negociaciones con todas las comunidades autónomas para conseguir acuerdos de transferencias de personal a bajo coste.

Pero según indicó para los trabajadores de la Comunidad Autónoma de Extremadura es "más penoso aún" pues no esta prevista transferencia alguna a la Junta de Extremadura, ni para este año, ni para el 2008.

Por lo que el sindicato apuntó que la Junta de Extremadura debe saber que, una vez asumidas las competencias en materia de Justicia, el conflicto con los trabajadores debe estar cerrado satisfactoriamente para ambas partes, pues de no ser así el gobierno regional se encontrará con un conflicto abierto que "heredará y que seguirá vigente hasta su resolución", finalizó.

Contenido patrocinado