CCOO se concentra este miércoles en el Hospital de Don Benito por la "sobrecarga de trabajo" del personal de Laboratorio

Publicado 13/11/2018 12:42:48CET

DON BENITO (BADAJOZ), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha convocado una concentración para este miércoles en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena en protesta por la "sobrecarga de trabajo" que están asumiendo los trabajadores de los servicios de Laboratorio y Anatomía Patológica.

La movilización se desarrollará entre las 12,00 y 12,30 horas en la puerta principal del centro hospitalario de Don Benito-Villanueva, según informa el sindicato en nota de prensa.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha señalado que la actividad de estos servicios ha aumentado y el número de personal es el mismo, además de no cubrir las ausencias, por lo que el sindicato ha reclamado "un incremento de la plantilla tanto para garantizar la calidad del servicio como para preservar la salud de los propios trabajadores", señala el sindicato en nota de prensa

Además, apunta que en el servicio de Laboratorio, se han producido jubilaciones que "no se han cubierto" mientras que las bajas y los permisos del personal no se sustituyen, y "se ha renovado todo el aparataje de análisis clínico sin que el personal se haya visto reforzado durante su formación".

Apunta además CCOO que los técnicos especialistas en laboratorio de la sección de Urgencias "se encuentran solos durante las mañanas y tardes de fines de semana y festivos" en los que las cargas de trabajo más superiores que años atrás.

La sección de Microbiología dispone de una infraestructura "muy antigua, deteriorada y poco mantenida" que afecta a la salud de los trabajadores y a la optimización de las técnicas de esta sección, ante lo que CCOO considera que "la solución es la contratación de más profesionales", como auxiliares administrativos, técnicos especialistas en laboratorio, FEA, así como "la cobertura de los permisos y bajas de los trabajadores en el momento que se producen".

En el servicio de Anatomía Patológica también ha aumentado la actividad asistencial y solo "se dispone de aparatos actualizados que se averían con frecuencia", lo cual, a juicio de CCOO, "provoca que en muchas ocasiones haya que realizar las técnicas de forma manual lo que requiere mayor tiempo de trabajo".

Además en Anatomía Patológica es "imprescindible contratar más personal", señala CCOO, fundamentalmente por el incremento de actividad y renovar el aparataje o que cuando este se averíe se contrate más personal para suplir ese déficit.

Ante esta situación, CCOO señala que ha mantenido varias reuniones con los responsables de la Gerencia trasladándoles la situación que sufren las trabajadoras y trabajadores de estos servicios "sin que se hayan adoptado las medidas necesarias".

Contador