CCOO se congratula por ganar su recurso contra las bases de una convocatoria de plazas de policías locales en Badajoz

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 14:57

MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO se congratuló hoy por ganar el recurso que presentó en su día contra las bases de la convocatoria de 2006 para 26 plazas de agentes de Policía Local en el Ayuntamiento de Badajoz.

En nota de prensa, CCOO explicó hoy que en dicha convocatoria se reservaba una plaza para policías de otras localidades que desearan acceder por el sistema de movilidad y las 25 restantes se convocaban por turno libre.

CCOO precisa recurrió las bases porque de acuerdo con las Normas-Marco de la Policía Local de Extremadura el 20% de las plazas vacantes deben ser ofertadas por el sistema de movilidad, reservado para agentes de policía local de otras localidades.

Por ello, añade, el ayuntamiento debería haber convocado 5 plazas para movilidad, razón por lo que la convocatoria realizada fue recurrida administrativamente y, al no rectificar el consistorio las bases, fue impugnada en el juzgado de lo contencioso-administrativo.

CCOO pidió al ayuntamiento que paralizase el proceso hasta que se resolviese la demanda planteada, "por los perjuicios que pudiera ocasionar seguir adelante con un proceso no ajustado a derecho, pues de retrotraerse los actos los aspirantes seleccionados podrían perder sus plazas y tener que volver a examinarse".

Agrega el sindicato que el ayuntamiento, "sin embargo decidió seguir adelante y realizó las correspondientes pruebas selectivas, en las que también fueron denunciadas irregularidades y con las que los sindicatos manifestaron su disconformidad abandonando las mismas".

Apostilla CCOO que realizadas las pruebas los aspirantes que aprobaron comenzaron a realizar las funciones de policía local sin haber realizado el correspondiente curso selectivo en la Academia de Seguridad Pública, hecho también denunciado por este sindicato, que lo consideraba "además de una ilegalidad, una temeridad manifiesta, pues pone en riesgo a estos trabajadores".

En cuanto al recurso contra las bases, subraya CCOO que celebrado el juicio el 16 de julio, ya se ha dictado sentencia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz, en la que se acuerda que la reserva del 20% para la provisión mediante movilidad debe efectuarse sobre el total de 26 plazas vacantes, lo que supone un total de 5 plazas, "debiendo modificarse ambas convocatorias en este sentido, con todos los efectos a ellos inherentes".