CCOO espera que el Debate del Estado de la región aborde "con rigor" los problemas "reales" de los extremeños

Hemiciclo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 17:27

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Extremadura espera que el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra este martes y miércoles en el Parlamento autonómico aborde "con rigor" los problemas "reales" que afectan a los extremeños y aporte "soluciones" al paro y al "desmantelamiento de los servicios públicos".

El sindicato ha manifestado en nota de prensa que aguarda que esta cita en la Asamblea regional "no se convierta" en una confrontación "mediática y estéril" entre los grupos políticos.

Para la organización sindical, la "gravísima situación" actual exige un "compromiso mucho mayor" por parte de los dirigentes políticos y en especial, ha dicho, del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, de quien ha destacado que debe asumir "de una vez su responsabilidad al frente" de Extremadura.

CCOO ha explicado que si hace un llamamiento al "esfuerzo común" es "necesario" que se tenga en cuenta la opinión y la participación de aquellos a los que se les "pide el esfuerzo". Para el sindicato, hasta ahora Monago ha actuado por la "vía de la imposición" y utilizando el diálogo social "sólo como un ejercicio cosmético".

160.000 DESEMPLEADOS

CCOO recuerda que la región cuenta con "casi 160.000 personas" desempleadas y que se está produciendo una "desaparición galopante del tejido industrial y empresarial" además de una caída de los ingresos públicos "alarmante" y un "deterioro evidente" de los servicios públicos.

Un escenario que, a juicio de CCOO, "debería servir" como elemento "básico" de reflexión para el Debate sobre el Estado de la Región y para que José Antonio Monago hiciera un "examen riguroso de la situación" y se ofrezcan alternativas "por parte de todos los grupos parlamentarios".

La organización ha considerado que se "perderá otra oportunidad más" y también tiempo si la sesión de este martes y el miércoles se convierten en "otra escenificación de la confrontación política que busca el aplauso fácil de los correligionarios, el poner en evidencia al contrario y donde el discurso constructivo brille por su ausencia".