CCOO Extremadura destaca que 2019 será un año "fuerte" para la negociación colectiva y las "mejoras" salariales

Ana Isabel González, Encarna Chacón y Aberto Franco durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2019 11:53:18CET

   MÉRIDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha destacado este martes la "lucha" y el trabajo realizado por el sindicato en 2018, al tiempo que ha señalado que 2019 será un año "fuerte" para la negociación colectiva y las "mejoras salariales".

   Así lo ha afirmado Encarna Chacón en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Mérida junto al secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO, Alberto Franco, y la secretaria de Empleo, Ana Isabel González, en la que se ha realizado un balance de 2018 y un planteamiento de los objetivos del sindicato para 2019.

   De esta forma, Encarna Chacón ha resaltado que los últimos datos referentes a 2017 revelan una situación de "bonanza económica" para empresas del país que según ha dicho, "no se ha visto reflejado" en la clase trabajadora, al tiempo que ha recordado que a nivel nacional se ha registrado en los últimos años una pérdida de más de 10.000 millones de euros en concepto salarial por "destrucción o reducción" de empleo, ha explicado.

   En esta línea, la secretaria general de CCOO Extremadura ha remarcado que 2019 será un año de "recuperación" en el que el sindicato "seguirá reivindicando mejoras" en aspectos como las pensiones, las condiciones laborales, los derechos de los trabajadores o la igualdad, ha concretado.

   Por otro lado, Encarna Chacón ha avanzado que 2019 será un año "fuerte" para la negociación colectiva, al tiempo que ha destacado que hay cinco convenios regionales perceptivos de ser negociados referentes al agua, el campo, vinícolas y alconeras, oficinas y despachos y ambulancias, los cuales afectarán, según ha dicho, a más del 80 por ciento de la clase trabajadora.

   Por último, Chacón ha instado a los distintos partidos políticos autonómicos y nacionales a actuar con "responsabilidad" de cara a las próximas elecciones, así como a "apostar por aspectos fundamentales" como la redistribución de la riqueza y la igualdad, ha concluido.

   ((Habrá ampliación))

Contador