CCOO reclama al Ejecutivo extremeño "capacidad de trabajo y diálogo" para afrontar una legislatura "complicada"

Actualizado: sábado, 9 julio 2011 16:32

MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación y Portavoz de CCOO en Extremadura, Fernando Sánchez, ha solicitado al Ejecutivo regional de José Antonio Monago "capacidad de trabajo y diálogo" para poder afrontar una legislatura que será "complicada" por los repartos de escaños en la Asamblea y por la actual situación de crisis.

Ha recordado que es "prerrogativa" del presidente de la Junta elegir a su equipo de gobierno y que en ese marco el sindicato espera que las elegidas sean "las personas más adecuadas".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha deseado igualmente que el nuevo ejecutivo haga "un buen trabajo" y que "empiece cuanto antes" a desarrollar su labor en la comunidad, fundamentalmente después de que por los resultados de la aritmética parlamentaria la región haya "perdido demasiado tiempo ya".

En cuanto a los nuevos consejeros, ha rehusado entrar en valoraciones personales, aunque ha reconocido que todos ellos "tienen buen curriculum", así como que conjugan perfiles técnicos en algunos casos y políticos en otros. En cualquier caso, ha considerado que "tienen un trabajo difícil" y ha insistido en que CCOO espera que su trabajo "sea bueno y fructífero, porque si así es también lo será para Extremadura".

De igual modo, Sánchez ha indicado que el sindicato espera que el nuevo gobierno regional "llame" a las organizaciones sindicales para "continuar el trabajo iniciado del diálogo social", y ha insistido en que la "hoja de ruta" de la nueva legislatura "debe estar marcada" por el Pacto Social y Político.

Finalmente, ha transmitido la "extrañeza" de CCOO por que según ha dicho el sindicato "no fue invitado" a asistir "institucionalmente" al acto de toma de posesión de Monago como presidente de la Junta este pasado viernes en Mérida. "Suponemos que ha sido un olvido", ha concluido.