Publicado 27/02/2015 21:05CET

CCOO replica que es el Gobierno extremeño el que "expone" a una "inseguridad jurídica" a los opositores

MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Extremadura ha replicado al Gobierno de Extremadura que es él quien "expone" a los 80.000 aspirantes que se presentan a las oposiciones para ocupar las 306 para personal laboral convocadas "a una inseguridad jurídica manifiesta", al continuar con el proceso del turno libre "sin haber convocado y resuelto" el turno de ascenso.

Según indica el sindicato, esto es lo que le indica el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en una sentencia que paralizaba el proceso tras el recurso presentado por CCOO, y tras haber hecho efectiva la ejecución de la misma.

De esta forma, la central sindical considera que "de nuevo" el Gobierno de Extremadura "esconde su irresponsabilidad culpando a CCOO" y, pese a anunciar hoy que "continúa avanzando el calendario para la celebración de las oposiciones", han incumplido su último anuncio puesto que las listas de admitidos "no están publicadas a finales de febrero".

Sobre la acusación del Ejecutivo regional a CCOO de estar "empeñados en privar a 80.000 opositores del derecho a optar a alguna de las 306 plazas convocadas", por haber pedido la ejecución de la sentencia que paralizaba este proceso, el sindicato señala que el Gobierno de José Antonio Monago "se repite en argumentos peregrinos y hechos falsos" que no se demostraron, señala, ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

"CCOO ya anunció en octubre que si el Gobierno extremeño no convocaba el turno de ascenso, antes de continuar con la oposición libre, pediría a la Sala la ejecución cautelar de la sentencia judicial. Pero lejos de admitir su irresponsabilidad y reconocer su incapacidad para gestionar un proceso que les ha sobrepasado hace mucho tiempo, intentan de nuevo culpar a este sindicato de las consecuencias de sus decisiones políticas desacertadas", señala el sindicato en una nota de prensa.

De esta forma, ha señalado que desde la Administración regional "olvidan una vez más al personal laboral fijo, al que le impiden su derecho a promocionar", así como que es el TSJEx, y no CCOO, el que "paraliza la oposición libre de personal laboral hasta que convoquen y resuelvan el turno de ascenso para este personal", así como "olvidan también que han incumplido el Convenio Colectivo que, por muy Gobierno que sean, deben cumplir como cualquier empresa".

Por todo ello, subraya el sindicato que es el Gobierno de Extremadura quien "expone a esos 80.000 aspirantes a una inseguridad jurídica manifiesta, continuando con el proceso del turno libre sin haber convocado y resuelto el turno de ascenso, cuando una sentencia judicial le dice que haga lo contrario".

Finalmente, el sindicato defiende que "en vez de continuar empecinados en lesionar los derechos de 12.000 trabajadores y trabajadoras laborales de la Administración autonómica y de intentar engañar a las 80.000 personas que aspiran a una plaza en la administración", diga cuál es la explicación que darán a todas estas personas si el Tribunal Supremo se pronuncia ratificando la sentencia. "Lo que pase será su responsabilidad, la responsabilidad de quién gobierna y toma las decisiones, no de CCOO", apostillado el sindicato.

Para leer más