BADAJOZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El reelegido como alcalde de Badajoz por el PP, Miguel Celdrán, ha conseguido en estas elecciones su quinta mayoría absoluta consecutiva al frente del ayuntamiento pacense, logrando un total de 17 concejales, dos más que en la legislatura que termina.
Celdrán ha apuntado tras conocer los resultados electorales que el PSOE "ha vuelto" a cifras del año 1995 en la ciudad.
El reelegido como primer edil ha comparecido ante militantes, miembros de la candidatura, afiliados y simpatizantes del PP en la capital pacense en un céntrico hotel de la ciudad pasadas las 23,00 horas, y ha pronunciado unas palabras acompañado de su esposa y miembros de la lista electoral y con los gritos de "alcalde, alcalde".
Celdrán indicado que son ya cinco legislaturas con un gobierno del PP en Badajoz y ha añadido que los 16 años precedentes "han merecido la pena, a pesar" de "momentos de angustia" en "razón de cómo está la política"; pero ha apuntado que la ciudad y sus vecinos "se lo merecen" incluidos "los que votan al PSOE".
Ha añadido que "lo único que ha intentado hacer" el equipo 'popular' en Badajoz ha sido "intentar demostrar a la sociedad entera que hay una manera de gobernar sin meter la mano" con inversiones y "mirando lo que es la economía popular".
Ha dicho que este trabajo que "parece que a lo largo de cuatro años no se va a reconocer, porque no es palpable, al final se reconoce" y "no valen falsas promesas" ni "difamaciones", ya que al "final queda en la conciencia de la gente si se ha ido a más o se ha ido a menos", y eso es lo que "está recogiendo" el PP.
PALABRAS PARA MONAGO
Respecto a la victoria del candidato regional, José Antonio Monago, Miguel Celdrán ha indicado que se iba a acercar a Mérida a darle un abrazo en persona "aunque" se tenga que quedar "allí para los restos", ha apostillado.
Sobre los resultados que en el momento de hablar se conocían de los comicios a nivel regional, Celdrán ha subrayado que Monago "va a trabajar por Extremadura con la honradez y entrega que le ha caracterizado siempre", ya que es "hombre humilde" y "trabajador que viene del pueblo y no de una gran cuna" y conoce "lo que son las necesidades y lo que vale el dinero para administrarlo bien", ha afirmado.
Celdrán ha asegurado que está "casi más orgulloso de tener un presidente como José Antonio Monago que de revalidar las cinco legislaturas".
Finalmente, ha querido agradecer el trabajo de todos los que se han implicado en la campaña electoral ya que sin su "aliento" sería "imposible haber sacado esto adelante". Además, ha dicho a todos los presentes que si quieren "una Extremadura mejor hay que seguir arrimando el hombro" por "el beneficio" de las generaciones futuras.