Celdrán niega el presunto fraccionamiento de una obra para poder adjudicarla directamente y dice que "no hay problema"

Miguel Celdrán
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 16:12

BADAJOZ 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha negado que el equipo de gobierno haya fraccionado una obra en dos para poder adjudicarla directamente, y ha asegurado que "no hay problema" en este sentido.

"No es verdad lo que se está diciendo, lo que si es cierto es que se han hecho las obras, ahí están" y que "no hay problema ninguno", ha dicho el alcalde.

Celdrán ha respondido de esta manera a preguntas de los periodistas, en la presentación del XXVI Día de la Bicicleta, por su parecer acerca de las declaraciones realizadas el lunes por los concejales socialistas Pedro Miranda y José Antonio Pajuelo, quienes anunciaron que llevarán ante la Fiscalía el fraccionamiento en dos de una obra en el depósito de la grúa municipal que podría constituir una "posible ilegalidad" al "incumplir la normativa de contratación pública" y con la que se "pretendió evitar la concurrencia de más empresas al concurso público".

Ante estas declaraciones, el primer edil pacense ha ironizado al afirmar que cuando se ha enterado este martes de dicha denuncia "estaba descompuesto" y ha agregado que "los pobres", en alusión al grupo socialista municipal, "qué van a hacer si tienen los cajones llenos de sentencias en contra".

En este sentido, ha defendido que se cobre "cada vez que se pierde un juicio porque si no esto va a ser un circo, ya lo ha sido la pasada legislatura", ante lo cual ha agregado con ironía "la cantidad de gente que está en la cárcel", donde tiene "cientos" de amigos.

Así mismo, ha señalado que lleva 16 años en el Ayuntamiento de Badajoz pero que "hubo alguien que estuvo cuatro y pasó 14 años en la cárcel y era socialista" en referencia al caso del ex concejal del Ayuntamiento de Badajoz y ex vicepresidente de la Diputación pacense, Matías Ramos, condenado por la Audiencia Provincial en 1998 a 14 años de prisión por dos delitos de malversación de caudales públicos, aunque posteriormente el Tribunal Supremo cambió en 1999 el delito de malversación por otro de estafa y redujo la pena.

El regidor pacense ha apuntado además que "no ha estado en ninguna gasolinera con la empresa" a la que alude el PSOE, Manuel Peinado, S.L., ni para "contratar a nadie" y que está "tranquilo y sosegado" porque "no hay problema ninguno".

"Cosas tendremos a lo largo de la legislatura porque cuando el demonio no sabe que hacer con el rabo mata moscas" ha considerado finalmente.

Contenido patrocinado