Celdrán presenta el programa del PP de Badajoz para hacer de la ciudad "la primera" del oeste peninsular

Celdrán
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 16:53

BADAJOZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la reelección en la alcaldía de Badajoz, Miguel Celdrán, ha presentado este lunes el contenido del programa electoral para la ciudad con el que los 'populares' quieren hacer de la capital pacense la "primera ciudad del oeste peninsular".

En un encuentro con los medios de comunicación celebrado frente al centro de salud de la barriada de San Roque, dentro de los actos de campaña previstos para esta jornada, el actual alcalde de Badajoz ha subrayado que el PP tiene "ilusión por el futuro" de la ciudad y que por este motivo el equipo que concurre a estos comicios seguirá "apostando" por medidas que "contribuyan a reducir" el desempleo, principalmente para parados de larga duración, mujeres y jóvenes.

Así, entre las 226 medidas que contiene el programa y dentro de las competencias municipales, el PP afirma que "exigirá" a la administración "autonómica" su "implicación" en un plan de empleo o la puesta en disposición de suelo industrial; la mejora de "todos los aspectos" de la Policía Local; o la creación de un agente "tutor" para fomentar el respeto a las normas cívicas.

PRIMERO LAS PERSONAS

Dentro de su desglose del programa electoral del PP para Badajoz, Miguel Celdrán, ha añadido que las 226 medidas quieren seguir "transformando la ciudad", como viven haciendo los 'populares' desde el año 95, con actuaciones donde en "primer lugar está las personas" y "la administración puesta a su servicio".

En este sentido ha recordado la "intención" de sacar adelante un reglamento de participación ciudadana, mejorar la accesibilidad y el tráfico de Badajoz; así como seguir "reivindicando con todas" las "fuerzas" la llegada de infraestructuras como el AVE, la Plataforma Logística, la Ronda Sur o la Autovía Cáceres-Badajoz, y el aumento de los servicios del aeropuerto.

También hay medidas para la creación de nuevos parques y espacios de recreo y ocio; plan de renovación de aceras; lograr una ciudad "diversa y solidaria", con un plan de juventud para conocer las necesidad de este grupo, un plan municipal de voluntariado o las "ampliación" de centros de mayores.

Sobre este aspecto de la diversidad, se ha preguntado a Miguel Celdrán, por una propuesta del programa electoral dentro de la que el PP quiere poner en marcha programas de apoyo social a los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, dando "especial atención", dice textualmente el programa, a los "jóvenes que se vean acosados o discriminados por su condición sexual".

En este sentido, Celdrán ha matizado que hay "algunos" que "quieren poner el acento en algo que es de sentido común y congénito a los pacenses" ya que en la región y en Badajoz "nunca se ha diferenciado ni por" ideología "ni por razón de sexo", de forma que el propósito del PP con esta iniciativa "es seguir manteniendo esa idea" de "respeto a las tendencias" tal y como se ha hecho "siempre" porque "no molesta nadie".

CIUDAD QUE ENSEÑA

Otro de los grupos de medidas que el PP propone desarrollar en Badajoz tras las elecciones hacen referencia al objetivo de hacer que la ciudad "enseñe y aprenda", mediante la creación de prácticas formativas para formación profesional en la administración municipal; campañas anuales informativas de seguridad vial o la creación de una aula de naturaleza en la Parque de Tres Arroyos.

Dentro de este, el candidato del PP a la alcaldía pacense se ha referido a la puesta en marcha de una asignatura dedicada a conocer a Badajoz, su historia y patrimonio; la puesta en marcha de proyectos culturales como una Bienal de Arte Contemporáneo; mejorar la red de bibliotecas de barrios y poblados u organizar un festival internacional de magia.

El PP también propone en Badajoz la creación de un agente de desarrollo local para poblados o ampliar las instalaciones deportivas de La Granadilla, un conjunto de medidas que, ha dicho Celdrán, se "ofrecen" a la ciudad con "ilusión" desde un "grupo humano" que quiere trabajar por la capital pacense con "cariño" y "honestidad".

Como resumen, Celdrán ha dicho que "seguro" se "intentará" proporcionar empleo, trabajar en la continuación de la rehabilitación del Casco Antiguo de la ciudad y en materia de infraestructuras, como las citadas del AVE y la Plataforma.

Por su parte, el número dos de la lista del PP para Badajoz, Francisco Fragoso, ha querido intervenir para indicar que "todas" son "medidas realizables, independientemente de que", ha explicado, "las condiciones económicas marcarán" si se pueden cumplir "todas o no".

Fragoso ha añadido a este respecto que "lo que no se puede" es presentar a los vecinos medidas "engañando" porque "las prohíbe la ley", en alusión a la medida del PSOE de que los "ciudadanos con menos recursos paguen menos IBI" que ha asegurado "es ilegal" ya que esta tasa "tiene un tipo único" en "función de lo que vale la casa".

Asimismo, e hilando con el contenido del programa socialista para Badajoz se ha preguntado a Celdrán por la afirmación que se hizo desde el PSOE en la que se decía que el PP había copiado parte de su programa electoral.

En este sentido, Miguel Celdrán ha dicho que "entonces lo que hace falta es que él", refiriéndose al candidato del PSOE por Badajoz, Celestino Vegas, "no se presente porque "sus propuestas "ya las llevamos nosotros" y "a él no le conoce nadie".