Un centenar de laicos procedentes de diversos movimientos y asociaciones de la diócesis se reúnen en Mérida

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 11:45

MÉRIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de laicos procedentes de diversos movimientos y asociaciones de la diócesis se reunieron ayer domingo en el Colegio de Santa Eulalia (Escolapias) de Mérida. Convocados por la Delegación Episcopal de Movimientos y Asociaciones, celebraron la Jornada de Apostolado Seglar y de la Acción Católica que tradicionalmente se desarrolla en la Festividad de Pentecostés.

El lema de este año ha sido 'Qué hermosos son los pies de los que anuncian la Buena noticia' (Rom 10, 15). La jornada, de carácter celebrativo y de encuentro, sirvió según la organización para ser conscientes de "la cantidad de personas e instituciones que en medio del mundo anuncian la el Evangelio".

En la jornada también se profundizó en la "necesaria" relación entre fe profesada con la vida así como de la participación de los cristianos en los ámbitos sociopolíticos. Los participantes en el encuentro reconocieron la relación que existe actualmente entre su fe y su vida, y que se hace presente en las acciones cotidianas, en la familia, y en el compromiso con los más pobres.

También se reconoció, según informó la organización en nota de prensa, que en ocasiones resulta difícil la relación entre la fe y el trabajo y en el compromiso público.

Precisamente en este último sentido, se reconoció la presencia servicial de muchos cristianos en organizaciones de diverso tipo, como organizaciones no gubernamentales de desarrollo, asociaciones de vecinos, de madres y padres de alumnos, de promoción de la mujer. También se manifestó la "necesidad" de cristianos laicos que participen de forma servicial en el mundo de la política "apostando por el bien común".

Asistió a la jornada el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, quien animó a los laicos a continuar en la tarea evangelizadora y de servicio en la sociedad.