Archivo - Dependencias del centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual en Cáceres. - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
MÉRIDA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro centros de atención integral 24 horas para víctimas de violencia sexual en Extremadura han recibido 125 llamadas y han realizado 21 intervenciones con víctimas desde su puesta en marcha el pasado 31 de diciembre de 2024.
Así lo ha avanzado la secretaria general de Igualdad y Conciliación, María del Ara Sánchez Vera, durante su intervención en respuesta a una pregunta en comisión parlamentaria en la Asamblea de Extremadura, formulada por el Grupo Socialista, sobre la gestión de los cuatro centros habilitados en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.
Una gestión sobre la que Sánchez Vera ha argumentado los motivos por los que el Ejecutivo regional se ha decantado por la empresa pública GPEx, por un importe de 1,3 millones para los años 2025 y 2026, principalmente porque la relación de puestos de trabajo de la Junta impide la prestación de este servicio 24 horas los 365 días al año, mientras que la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista ha considerado que el servicio debería ser asumido directamente por personal de la Administración autonómica.
"El servicio se está prestando de forma ininterrumpida desde el 31 de diciembre de 2024", ha señalado Sánchez Vera, quien ha detallado que forman parte del mismo 20 profesionales adscritos a los cuatro centros, y que lo están haciendo presencialmente en los centros de Cáceres y Plasencia desde el mismo 31 de diciembre de 2024, y en Badajoz desde el pasado 13 de febrero.
En el caso de Mérida, se realizará, según se ha acordado con la empresa adjudicataria de las obras de adecuación del espacio, a partir del próximo 28 de febrero de 2025.
(Más información en Europa Press)