Centros sanitarios y educativos de Extremadura incorporan pegatinas en sus escaleras para promover su uso

Centro sanitarios y educativos de Extremadura incorporan pegatinas que promueven su uso dentro de una campaña de salud
JUNTA
Actualizado 27/04/2019 12:32:36 CET

   MÉRIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES), en colaboración con el Ministerio de Sanidad y otras comunidades autónomas, ha iniciado una campaña de promoción del uso de las escaleras en centros sanitarios y educativos para favorecer la realización de ejercicio físico saludable.

   Para ello, técnicos de Salud Pública del Ministerio y de los servicios sanitarios autonómicos han elaborado una serie de pegatinas para adherir al frontal de los escalones, que contienen distintos mensajes alusivos a los beneficios del uso de las escaleras en lugar del ascensor.

   Salud Pública recuerda que la práctica de ejercicio físico "disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y obesidad", al tiempo que "reduce el estrés, la ansiedad o la depresión y mejora la salud mental en general", entre otros beneficios, e incluso "puede disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer", indica la Junta en nota de prensa.

   Utilizar las escaleras en lugar del ascensor es, además, una "manera sencilla de aumentar la actividad física cotidiana", ya que se trata de un ejercicio que se puede añadir a la rutina diaria sin necesidad de cambiar hábito alguno.

   El SES facilitará estas pegatinas a los centros sanitarios y educativos que estén implementando programas de promoción del ejercicio físico en el lugar de trabajo, siempre que dichos programas cuenten con el visto bueno de los respectivos servicios de prevención de riesgos laborales, solicitándolo a la Unidad de Educación para la Salud a través del correo eulalio.ruiz@salud-juntaex.es.

Contador