El Cermi-Extremadura entrega a Manzano un documento con 15 reivindicaciones del colectivo

Reunión Manzano Con Cermi
SUSANA SAUCEDA BLANCO
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 15:58

MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos (Cermi) de Extremadura ha hecho entrega al presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, de un documento con quince reivindicaciones para que Extremadura sea una comunidad inclusiva.

La Junta Directiva del Cermi se ha reunido en el Parlamento extremeño con Fernando Manzano, quien por su parte, se ha comprometido a "impulsar" desde la Cámara regional "aquellas que afecten a cualquier materia legislativa y de accesibilidad del Parlamento", según informa la Asamblea en nota de prensa.

El presidente del Cermi, Luis María González, ha explicado que las propuestas que se recogen en este documento "hacen alusión al desarrollo legislativo que el Cermi-Extremadura espera de la sociedad en esta legislatura", entre las que se encuentra "el compromiso del presidente Monago de crear una Ley de no discriminación y derechos de las personas con discapacidad a nivel autonómico".

Tras la reunión, González ha valorado encuentro por la "receptividad" que ha encontrado en el presidente de la Asamblea de Extremadura "que no es el destinatario directo de todas nuestras reivindicaciones pero sí le competen como representante de la soberanía del pueblo".

Entre estas reivindicaciones, el presidente de la organización destacó la creación de una ley de accesibilidad autonómica de última generación, el desarrollo de un plan de actuación para luchar con el desempleo de la mujer discapacitada y la posibilidad de que periódicamente puedan "comparecer en sede parlamentaria para hacer explícitas nuestras propuestas" y realizar un seguimiento de las políticas activas que se lleven a cabo en materia de discapacidad "dentro del marco que para nosotros es el ideal, que es que Extremadura sea una región inclusiva donde la discapacidad sea un vector trasversal que impregne todas las políticas activas del gobierno regional".

Por su parte, el presidente del Parlamento extremeño se ha comprometido a trasladar dichas propuestas a los distintos grupos parlamentarios entregando a sus portavoces el documento presentado por Cermi-Extremadura para que así puedan impulsarlas.

En cuanto a las propuestas que tienen que ver con la accesibilidad y el funcionamiento del Parlamento, también se ha comprometido a llevarlas a cabo. Asimismo, Fernando Manzano ha anunciado que mediará entre el CERMI-Extremadura y el gobierno del presidente Monago.

Por otro lado, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, la Asamblea de Extremadura celebrará un acto de conmemoración aunque se celebrará el viernes, día 2 de diciembre "para que el mensaje llegue mejor a la sociedad por ser un día laborable", según ha explicado el responsable del Cermi-Extremadura. "Es un día para ponerle cara a la discapacidad", ha dicho González.