La cerveza extremeña Cerex exporta 2.000 botellas a China

Actualizado 16/07/2015 10:21:49 CET
Cerveza Cerex
Foto: CERVEZA CEREX

   MÉRIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La cerveza extremeña Cerex ha desembarcado en el mercado chino y ha exportado 2.000 botellas a las regiones de Macao y Hong Kong a través de una empresa local que organizará encuentros Business-to-Consumer (B2C) durante los próximos meses.

   De esta forma, la firma Cerveza Cerex, especializada en la elaboración de cerveza artesanal y originaria de Extremadura, continúa con su proceso de internacionalización y, con tan sólo dos años de vida, ha logrado exportar sus productos a tres de los cinco continentes.

   Así, mercados europeos como Alemania o Países Bajos y americanos como Nueva York o Miami disponen desde hace meses de la "calidad y excelencia" de productos como Cerex Bellota o Cerex Castaña, según ha informado la empresa en nota de prensa.

INTERNACIONALIZACIÓN

   Este hecho, como ha resaltado Cerex, supone un punto de inflexión en la trayectoria empresarial de la empresa y constituye un "movimiento clave" dentro de su proceso de internacionalización.

   "No sólo porque China sea en la actualidad uno de los mercados que más y mejor acoge los productos alimentarios delicatessen y Premium, sino también porque es uno de los más difíciles de conquistar", ha valorado.

   En este sentido, ha indicado que el consumidor chino de clase media y alta se caracteriza por sentir una "especial predilección y fidelidad" hacia los productos de alimentación y bebidas de "altas calidades" procedentes de España, pero ello no exime a las empresas españolas de cumplir con unos "estrictos requisitos ni de hacer frente a la gran cantidad de trabas burocráticas que encierra el proceso de exportación a este país".

ENCUENTROS B2C

   El proceso exportador hacia China emprendido por Cerveza Cerex no se limita a la comercialización de sus productos en las zonas de Hong Kong y Macao, sino que además la enseña de gran distribución local encargada de ello llevará a cabo durante los próximos meses de agosto, septiembre y octubre una serie de encuentros B2C (Business-to-Consumer) con el objetivo de dar a conocer las diversas variedades de Cerveza Cerex a los consumidores chinos.

   El "atractivo" que la cervecera extremeña ejerce de cara a un mercado "tan exigente" como lo es el chino está basado en la "calidad y excelencia" de sus productos, que ha sido avalada con diversos reconocimientos y por distintas instituciones como los 'Superior Taste Awards' o el 'Premio Mejor Cerveza Artesana de España', pero también en la "innovación" y en los ingredientes con los que se elaboran las diversas variedades de Cerveza Cerex.

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