MÉRIDA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha señalado que las próximas elecciones se van a celebrar en el contexto "más difícil" que ha atravesado España "desde hace muchos años" y por ello "hacen falta ayuntamientos socialistas", para que la salida de la crisis "sea una salida por la izquierda y no por la derecha".
Chaves ha dicho que el PSOE tiene que trabajar "duramente" para "ganarle la batalla a la derecha" y "a la crisis", la cual ha afirmado que es la "excusa" del PP para "romperle el espinazo al Estado del Bienestar".
Ha afirmado que el objetivo del PSOE es "recuperar el crecimiento económico y crear empleo". "Y para ello necesitamos municipios progresistas y socialistas, gobiernos autonómicos socialistas, fuerzas progresistas que arrimen el hombro", ha indicado el también ministro de Política Territorial en un mitin en Mérida en el que se ha presentado la candidatura del PSOE a las elecciones municipales en esta ciudad.
Manuel Chaves ha asegurado que los 'populares' "tienen miedo" de que mejore la economía, que crezca el empleo y se reduzca el paro, "eso es lo que les preocupa" y "por eso quieren adelantar las elecciones generales como sea".