Actualizado 09/12/2007 15:07 CET

El cineasta Mariano Barroso impartirá en Cáceres el I Taller de dirección de actores de la Filmoteca de Extremadura

CÁCERES, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Mariano Barroso impartirá en Cáceres el I Taller de dirección de actores que organiza la Filmoteca de Extremadura, que se desarrollará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo próximos, según informa la programación de la filmoteca y recoge Europa Press.

Mariano Barroso es guionista y director de películas como 'Mi hermano del alma', 'Éxtasis', 'Los lobos de Washington', 'Kasbah' e 'Invisibles'. Estudió dirección en el American Film Institute y en Sundance, y en la actualidad se dedica por igual a la profesión cinematográfica y a la docencia en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIPM).

El taller que impartirá, gratuito para los participantes, incluye la realización de una producción audiovisual condensada en el tiempo, aprovechando las facilidades y la inmediatez de las nuevas tecnologías.

La obra se irá desarrollando al hilo de las cuestiones que vayan surgiendo a medida que el taller avanza, se aportarán conceptos teóricos y prácticos, ajustando el guión al trabajo de los actores y éste, al uso de la cámara y del montaje.

El trabajo tendrá lugar en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y se desarrollará conforme a la planificación siguiente, concretamente, el lunes 25 se realizará un análisis de los guiones, así como de la reescritura, los casting, la preproducción y los ensayos.

El martes 26 de febrero se comenzará el rodaje que continuará hasta el viernes 29 cuando los alumnos empezarán a editar las imágenes, como colofón el sábado 1 se presentarán los cortos en la Filmoteca de Extremadura.

La convocatoria para este taller se abre con doce plazas disponibles, cuatro de ellas para directores y ocho para actores. Los solicitantes deberán remitir a la dirección de correo filmoteca@juntaextremadura.net la siguiente documentación: Modelo de solicitud, debidamente cumplimentado y el currículo.

En el caso de optar a las plazas de directores, además deberán presentar un guión que no ocupe menos de cuatro páginas ni más de diez, que tenga uno o dos personajes centrales, uno o dos secundarios y un máximo de tres decorados; el vestuario y el atrezzo correrán a cargo de cada director.

El plazo para la presentación de las solicitudes es el 8 de febrero de 2008. Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, se estudiará la documentación presentada y se seleccionarán los participantes en el taller. La notificación a los seleccionados se hará mediante correo electrónico.

Al finalizar el taller, que es gratuito para los participantes, se entregará a los alumnos un certificado de asistencia y aprovechamiento.