CÁCERES 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) de Cáceres ha afirmado que "se suma" a la Huelga General del 29 de septiembre, "aún no estando de acuerdo en muchos aspectos" con los convocantes, a fin de "evitar" que los trabajadores pierdan "los pocos derechos que aún" les "quedan".
El sindicato de oficios varios ha considerado que, "con la excusa de la crisis, el Gobierno pretende imponer a los trabajadores las peores condiciones laborales y sociales de toda la democracia".
"Títere de la banca, la patronal, los especuladores financieros y la Unión Europea, el PSOE vuelve a traicionar a la clase obrera imponiendo por decreto el despido arbitrario, barato y subvencionado", ha señalado la confederación en nota de prensa.
Asimismo, ha añadido, quiere implantar el "desguace de los convenios" colectivos en materias como el salario, la jornada o los horarios; el recorte de los sueldos públicos y privados; la "completa legalización del tráfico de seres humanos, que están llevando a cabo las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)"; y la generalización de la temporalidad y la desregularización de la contratación.
Igualmente, ha mencionado la "abusiva rebaja de las indemnizaciones por despido improcedente; más precariedad, más inseguridad, más paro, menos sueldo, menos derechos".
"Y aún puede que nos espere el retraso de la jubilación a los 67 años, la congelación de las pensiones, el cobro por consulta médica... el plan en su conjunto es inaceptable", ha sentenciado la Confederación Nacional de los Trabajadores en Cáceres.
"LUCHA" POR "DERECHOS" Y "DIGNIDAD"
De esta forma, la CNT ha señalado en su nota que "la formidable maquinaria propagandística estatal y patronal, está empujando a la clase obrera a la apatía y a la resignación", pero, ha añadido, "la CNT propone a los trabajadores otra forma de actuar: la lucha por nuestros derechos y nuestra dignidad".
"Sin subvenciones, sin liberados, sin hipotecas políticas. Por eso, aunque no podemos asegurar que vayamos a poder tumbar esta reforma, lo que sí podemos afirmar es que nos dejaremos la piel en ello".
Por este motivo, la CNT ha hecho un llamamiento a "todos los que quieran formar parte de esta lucha" a que secunden la Huelga General el día 29 de septiembre, para que esa jornada "sirva de detonante de las movilizaciones que los trabajadores tenemos por delante, si queremos parar la Reforma Laboral y recuperar nuestros derechos y nuestra dignidad", ha concluido.