El colectivo La Mayoría de IU Extremadura reclama la entrega a los centros educativos de "todo el dinero presupuestado"

Aula antigua
MEDIO CUDEYO
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 11:46

MÉRIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colectivo La Mayoría de Izquierda Unida Extremadura ha reclamado que el Gobierno regional entregue a los centros educativos "todo el dinero presupuestado" para sus gastos, al tiempo que ha solicitado "el aumento" del mismo.

Para esta formación, esto supondrá una "mejora" en la calidad de la enseñanza educativa de la región, "muy deteriorada" en estos momentos por "recortes" como han sido --apunta-- la reducción en el número de profesores, la reducción de becas o el aumento de la ratio profesor-alumnos.

Así, el colectivo ha criticado que "según han denunciado directores de centros educativos extremeños y que recogen tanto los medios de comunicación como diferentes sindicatos de la enseñanza", los colegios "no han recibido" el dinero presupuestado para su "buen funcionamiento".

Este dinero es utilizado entre otras cosas para el pago de calefacción, mantenimiento de instalaciones, luz, material fungible, o reparaciones varias, según informa La Mayoría de IU Extremadura en nota de prensa.

"Según estas fuentes el dinero recortado está en torno al 50 por ciento en Secundaria", ha afirmado la organización, que ha añadido que la cifra asciende a "más de un 30 por ciento en centros de Infantil y Primaria", y "además está llegando tarde".

Junto con ello ha apuntado que en algunos centros la situación "empeora" ya que los fondos presupuestados "incluso ya están comprometidos".

Es por todo ello que el colectivo ha declarado que hay centros educativos que con el dinero que se le ha entregado "no van a tener para cubrir gastos mínimos", ya que tendrán que utilizar "otras partidas destinadas" por ejemplo para los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) o utilizar el dinero correspondiente al inicio del próximo curso.

En los Centros de Educación Infantil y Primaria "además" se ha reducido el presupuesto en un "50 por ciento" el dinero asignado para "libros de texto y material escolar", concluye la nota de prensa.