El Colegio San José de Villafranca, reconocido con la 'Q de Plata' a la Excelencia

173045.1.644.368.20130116184331
Vídeo de la noticia
Actualizado 16/01/2013 19:43:31 CET

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha obtenido la certificación Q de Plata según el modelo EFQM, sello de Excelencia otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (en inglés, European Foundation for Quality Management, E.F.Q.M.), fundación sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas, que cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países.

Se trata del primer centro de la comunidad extremeña en contar con esta distinción en materia educativa, según informa el Colegio San José en nota de prensa.

Explica que tras siete años de trabajo para la implantación de este modelo de calidad, "con un esfuerzo que ha ido creciendo con el paso de los cursos", desde el Colegio San José, de la Compañía de Jesús, "se valora especialmente la apuesta convencida de la comunidad educativa en el proceso vivido desde la puesta en marcha del proyecto hasta su consecución".

Asimismo, este centro "confía plenamente en el éxito del modelo implantado así como en los frutos que seguirá aportando al trabajo diario", algo que "se ha de reflejar en la satisfacción de trabajadores, familias y alumnos del colegio", señala.

Finalmente, apunta que "el gozo por este logro se mezcla con la responsabilidad que conlleva mantener el nivel alcanzado y refrendado por el sello de calidad", así como hacer que "esta certificación no sea algo puntual, sino una característica que marque la impronta de este centro jesuita a todos los niveles".