MÉRIDA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Técnica de Intervención Social de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura ha informado favorablemente sobre la adjudicación directa de tres nuevas viviendas a familias que se han visto afectadas por un desahucio hipotecario.
Así, durante el desarrollo de la comisión, los trabajadores sociales y técnicos de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda han analizado la situación de cada una de estas familias, y han tenido en cuenta que se encuentran en una situación "de especial dificultad", que les ha llevado a perder la vivienda por un proceso de ejecución hipotecaria.
Además este organismo ha informado favorablemente sobre la adjudicación directa de otras siete viviendas para familias que se encuentran en situaciones "de extrema y urgente" necesidad.
Por último, esta entidad ha analizado diversas situaciones "irregulares" existentes en el patrimonio regional, a fin de iniciar los oportunos expedientes administrativos para corregir estas situaciones, según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.
Cabe recordar que la Comisión Técnica de Intervención Social es un órgano creado por el decreto que regula la adjudicación de viviendas de Extremadura, que se reúne mensualmente para analizar y atender conjuntamente todas las solicitudes de viviendas sociales que requieren "mayor celeridad" en aquellos casos en los que la unidad familiar atraviesa por una situación "de urgente y extrema necesidad".