El concejal de Juventud de Badajoz confía en que los jóvenes no secunden el 'macrobotellón' ilegal del próximo sábado

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 19:12

BADAJOZ 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud de Badajoz, Luis Alfonso Hernández, aseguró hoy que confía en que los jóvenes pacenses no secunden un botellón organizado para el próximo sábado, día 11, a las 24,00 horas, en la céntrica plaza de San Atón, justo el lugar en el que sí se ha permitido celebrar botellones durante los pasados carnavales.

Hernández advirtió que el hecho de que en los pasados carnavales se pudiese hacer botellón en la zona no significa que ahora, sin celebraciones de por medio, vaya a permitirse su realización, "cosa que es ilegal en virtud de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura", apuntó.

Para hacer botellón, según aclaró el concejal, ya se encuentra la zona del río, y "como legalmente no se puede beber en la calle, no se puede celebrar ningún botellón en San Atón", resaltó.

Hernández señaló que espera que los jóvenes pacenses "no sean tontos" y no se arriesguen a secundar un botellón que les puede costar unas multas de entre 300 y 30.000 euros, y todo por "algún gracioso al que se le ha ocurrido convocar a un acto ilegal", comentó.

No obstante, indicó que una circunstancia como ésta que se ha planteado ahora responde a que "la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura es coercitiva y no incide suficientemente en la educación", precisó, al tiempo que añadió que "la prohibición de beber en la calle al final incita a los jóvenes a saltarse la norma".

DIVULGACIÓN ELECTRÓNICA

Lo curioso de la convocatoria para la celebración este sábado de un botellón en San Atón radica precisamente en la forma en la que éste se ha divulgado entre la población juvenil de la ciudad.

La idea ha partido, como dijo Hernández, de "algún gracioso" que ha difundido su ocurrencia a través de correos electrónicos y mensajes de móvil, en los que invita a los jóvenes a participar en la velada y a continuar la cadena enviando las mismas invitaciones a otros amigos, que a su vez pueden contactar con otros, y así sucesivamente.

No existen cálculos de cuántos mensajes se han podido enviar o de cuántas personas conocen la convocatoria de 'botellón electrónico', pero parece que todo responde a una moda que se ha implantado en algunas ciudades de España para convocar a través de internet y de telefonía móvil el botellón más multitudinario jamás realizado.

Contenido patrocinado